Año CXXXIV
 Nº 49.029
Rosario,
jueves  15 de
febrero de 2001
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Malhumor de cien pasajeros por la demora de un vuelo
Un desperfecto los obligó a esperar 5 horas en el aeropuerto

Un avión charter de la empresa Dinar con destino a Porto Seguro (Brasil) que debía partir del Aeropuerto Internacional Rosario sufrió un desperfecto ayer y mantuvo varados a cien pasajeros en el área de arribos internacionales durante cinco horas. Después de una tensa espera, a las 19 llegó desde Buenos Aires una aeronave de Lapa y 40 minutos más tarde partió finalmente con la gente a bordo. Eso sí, con una mayoría más que malhumorada y bastantes caras de perro.
El vuelo tenía que partir de Fisherton a las 14.45. A la hora en que el avión debía presentarse en la pista, pero no lo hizo, empezaron los problemas. Primero Dinar adujo una demora de dos horas, pero después admitió que la nave sufría un desperfecto y que el vuelo se realizaría con otro avión, que llegaría de Buenos Aires.
Para entonces los cien pasajeros habían quedado atrincherados en el área de arribos internacionales, pese a que buena cantidad de sus familiares permanecieron en el hall de la aeroestación en espera de la partida. Aunque el aeropuerto tiene previsto comenzar una obra de ampliación en los próximos días, sus instalaciones actuales no dieron abasto para contener al pasaje de los vuelos regulares del día y los familiares y amigos de los viajeros de Dinar.
El de Rosario no parece el mejor aeropuerto para esperar, y menos si se trata de cinco horas, así que el ambiente fue recalentándose con el enojo de los pasajeros. La existencia de un free-shop habría hecho las cosas más llevaderas, pero por estos días el local de ventas aún se está construyendo y fueron pocas las alternativas de distracción para soportar la amansadora.
Finalmente, a las 19 llegó el avión de Lapa y en pocos minutos los pasajeros ascendieron a la nave. Alrededor de las 19.40, cinco minutos antes de que se cumplieran las cinco redondas horas de espera, los pasajeros pudieron suspirar y retomaron sus postergadas ilusiones veraniegas. El avión levantó vuelo rumbo a Porto Seguro.


Diario La Capital todos los derechos reservados