Año CXXXIV
 Nº 49.029
Rosario,
jueves  15 de
febrero de 2001
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La necesidad exportadora movió al maíz

En el mercado disponible granos de la Bolsa de Comercio de Rosario el maíz fue el principal atractivo, debido a la necesidades de los exportadores. De todos modos, el cereal sólo subió un peso respecto de la jornada anterior y cerró a 83 pesos. Mientras tanto, la soja se mantuvo en 178, similar al nivel alcanzado del martes. En el caso del trigo, estuvieron presentes dos compradores, con poco volumen negociado y a varios puertos como destino, lo que llevó a que el precio no saliera de los 118.
La operatoria del maíz se generó en mayor medida sobre el intermedio de Chicago. Los operadores locales estimaron que el volumen negociado podría haber estado en las 5.000 toneladas y de 3.000 para la nueva. Algunos especialistas destacaron que en el Disponible se espera para el fin de semana la entrada de maíces nuevos, precoces y con mucha humedad, pero que igualmente servirían para procesamiento.
A 83 pesos se pagó con destino a San Lorenzo y San Martín hasta el lunes próximo, mientras que para General Lagos se acordó a 82, para Rosario a 81, San Pedro 80 y para Alvear a 78. Por su parte, para la nueva cosecha se operó a 82 pesos para General Lagos, con descarga en marzo, abril o mayo. Sobre las instalaciones portuarias de San Martín se negoció a 83 para marzo, 84 abril y 85 mayo.
El trigo se pagó 118 pesos para San Martín, San Lorenzo, Rosario y Villa Constitución, mientras que se pactó a 117 para General Lagos y Alvear. Los negocios para la próxima temporada se pactó a 114 para San Martín, San Lorenzo y Alvear.
La soja se pautó a 178 pesos para Ricardone y Alvear con fecha de entrega hasta el 21 de febrero. Para la segunda quincena de este mes se pagó 170 sobre San Martín y para los primeros 9 días de marzo a 159 para General Lagos. En tanto, para la primera quincena de marzo se negoció a 166 para San Lorenzo, Ricardone y San Martín. La oleaginosa con pago y entrega en mayo se acordó a 151 para Alvear, 150 sobre San Martín y San Lorenzo para la exportación, y con destino a las fábricas de General Lagos, San Martín y San Lorenzo a 149.


Diario La Capital todos los derechos reservados