Año CXXXIV
 Nº 49.029
Rosario,
jueves  15 de
febrero de 2001
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rosario será sede de una cumbre de presidenciables del justicialismo

Rosario será escenario el martes venidero de un nuevo encuentro de los gobernadores Carlos Reutemann, José Manuel de la Sota y Carlos Ruckauf. Así lo confirmaron ayer en Santa Fe fuentes confiables que de todos modos indicaron que aún falta definir los últimos detalles de la reunión.
La cumbre, por su alto contenido político, debe ser interpretada como una consecuencia de la reunión que en enero pasado celebraron en Villa Carlos Paz los gobernadores de Córdoba y Buenos Aires.
En aquel momento se interpretó que las conversaciones serranas de los dos mandatarios implicaba la gestación de un polo opositor a Carlos Menem, aunque ambos negaron ese propósito.
En dicha circunstancia, De la Sota y Ruckauf dijeron que querían reunirse con Reutemann, quien por entonces se encontraba en Estados Unidos convaleciendo de la operación de cervicales.
El propio gobernador santafesino en recientes declaraciones formuladas a La Capital ratificó la posibilidad de un encuentro con los dos mandatarios, el que finalmente se concretará el martes próximo a partir de las 10 en la delegación Rosario del gobierno provincial, al parecer con agenda abierta.
A nadie escapa la significación que tendrá el encuentro de los tres "presidenciables" del justicialismo quienes, sin embargo, desarrollan estrategias distintas. En efecto, mientras Ruckauf ha confirmado que el 17 de octubre de 2002 lanzará su campaña para obtener la candidatura presidencial por el peronismo, tanto De la Sota como Reutemann insisten que la prioritaria obligación que tienen es la de cumplir con el mandato que les confirieron sus respectivos electorados.


Diario La Capital todos los derechos reservados