Año CXXXIV
 Nº 49.029
Rosario,
jueves  15 de
febrero de 2001
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Sudamericana
Básquet: Atenas se pone en marcha
Los griegos enfrentan a Universidad de Concepción. Debutan los Embajadores

Con los partidos entre Atenas de Córdoba-Universidad de Concepción de Chile, a las 19.30, y Embajadores de Estados Unidos-San José de Paraguay, desde las 21.30, se pondrá en marcha esta tarde el grupo C de la VI edición de la Liga Sudamericana de básquetbol, que desarrollará en el Polideportivo de Mar del Plata.
La zona tiene la particularidad de que participará como invitado el equipo Embajadores de la NBA (en lugar de Welcome de Uruguay, que fue al grupo D), integrado por cinco jugadores que formaron parte de la poderosa liga profesional estadounidense, y que será la atracción principal de esta sede.
La mayoría de los jugadores de Embajadores jugarán la National Basketball Developmet League (NBDL), una nueva liga menor de Estados Unidos que comenzará a desarrollarse en noviembre.
Atenas y el combinado de la NBA son amplios favoritos para obtener la clasificación para cuartos de final, ya que avanzan los dos primeros.
En esa instancia los cruces serán al mejor de tres partidos, actuando primero de local el que haya tenido mejor récord en la primera fase, y cada equipo jugará en su ciudad.
Atenas, que ya ganó el torneo en 1996 y 1997 y marcha primero en la Liga Nacional, intentará conseguir su tercer título sudamericano y para ello contará con el refuerzo del pivote Diego Osella, quien tras un fugaz paso por el básquetbol español regresó a la Argentina para recalar en su antiguo equipo.
Osella, quien tiene 31 años y mide 2,07, será vital para cubrir uno de los principales déficit de los cordobeses: el juego interior.
Además, Atenas contará con el interminable Marcelo Milanesio, el talento de Walter Herrmann, la potencia de Leonardo Gutiérrez y el buen momento por el que atraviesan Andrés Pelussi y Bruno Lábaque.
En tanto, los estadounidenses son una incógnita, ya que no se sabe como se acoplarán los 12 jugadores elegidos por la NBA con tan pocos días de preparación.
Claro está que el equipo que conducirá el famosísimo veterano Nate Archibald cuenta con muy buenos jugadores, como Matt Steigenga, J.J.García y Reggie Gary -todos con pasado en la NBA-, y algunos conocidos como Thomas Jordan (ex Atenas y Libertad) y Charles Burke (ex Pico F.C, Boca y Regatas).

Gimnasia ganó su grupo
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche a Alas Peruanas de Perú por 95 a 78 y de esta manera de adjudicó el Grupo A del torneo. Además de Gimnasia, consiguió el pasaporte a la segunda fase del certamen, Vasco da Gama de Brasil que venció a Provincial Osorno de Chile por 88 a 71.
Por el Grupo B, Estudiantes de Olavarría superó a Uberlandia de Brasil por 84 a 82.



Osella retornó a Atenas después de su paso por España.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados