Año CXXXIV
 Nº 49.018
Rosario,
domingo  04 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un remisero y su pasajera heridos tras ser atropellados por un tren
Ocurrió en la zona oeste. El auto quedó atascado en un pozo y fue embestido de costado por la formación

Dos personas resultaron heridas ayer como consecuencia de un accidente en el que un remís fue atropellado por un tren carguero, en la zona oeste de la ciudad. El accidente se produjo cuando el auto quedó atascado en un pozo junto a las vías y fue embestido de costado por el tren, que desplazó el vehículo unos 15 metros. El remís dio un vuelco y quedó prácticamente destruido, mientras que sus ocupantes -el conductor y una pasajera- sólo sufrieron lesiones leves y se encontraban fuera de peligro.
El hecho ocurrió alrededor de las 11 en una villa de emergencia de Bulevar Seguí y Felipe Moré, en la intersección de Pasaje Lejarza y las vías del ferrocarril. Allí, un remís de la firma Remís Argen que circulaba por Lejarza de este a oeste fue embestido por un tren de la empresa Ferrocarril Belgrano Cargas que transportaba avena y otros cereales hacia la estación El Gaucho (Arijón al 3800).
Según estimaciones policiales, el accidente se produjo cuando el auto -un Chevrolet Monza 2.0 patente AKE489- quedó atascado junto a las vías en un pozo de unos 30 centímetros de profundidad, y no pudo evitar ser embestido por el tren. Según una fuente policial, el cruce es peligroso, ya que la calle está deteriorada y no hay barreras: "Hay muchos árboles, el espacio es chico y sobre las vías hay agua y pozos profundos", describió.
La locomotora impactó contra el remís y lo arrastró 15 metros, hasta que auto dio un vuelco. El tren siguió la marcha y logró detenerse más adelante. "El auto quedó hecho pedazos", expresó el informante.
En el accidente resultaron heridos los ocupantes del auto. El remisero, Nicolás Martínez, un ex policía de 50 años, sufrió traumatismos en los miembros inferiores y superiores. La pasajera, Débora Maidana, de 15 años, quien viajaba en el asiento trasero, sufrió heridas cortantes leves en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital de Emergencias en una ambulancia del Sies.



El vehículo de las víctimas, totalmente destrozado.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados