Año CXXXIV
 Nº 49.018
Rosario,
domingo  04 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detenido por un asalto en que fue herido un suboficial

Efectivos de la comisaría 15ª apresaron ayer a un joven acusado de ser el autor de un asalto a un locutorio de San Martín al 3900 en el que resultó herido de gravedad el policía Gustavo Ariel Fernández.
Según informaron voceros policiales, el detenido, identificado como Héctor José Báez, de 21 años, había sido reconocido por la víctima en un álbum fotográfico.
Durante la tarde del viernes, Báez fue observado por la policía cuando circulaba en bicicleta por 1º de Mayo y 24 de Septiembre. Al ver a los agentes, el muchacho intentó escapar: ingresó a un pasillo, abandonó la bicicleta y se refugió en su propia casa.
Finalmente se entregó a los uniformados y fue alojado en la comisaría 16ª. La policía informó que Báez registra numerosos antecedentes penales.
El asalto ocurrió el miércoles a las 21.45 en el telecentro de avenida San Martín y Pasaje Ivanovski, cuando ingresó un hombre armado y se apoderó del dinero de la caja.
Entonces intervino el policía Fernández, que custodiaba la zona, y se desató un violento enfrentamiento. Un balazo ingresó en el hombro izquierdo del suboficial, le perforó un pulmón y le fracturó una vértebra de la columna. Ayer el agente se encontraba internado en un policlínico privado con un grave cuadro clínico.


Diario La Capital todos los derechos reservados