Año CXXXIV
 Nº 49.018
Rosario,
domingo  04 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El presidente encabezó la revista de la Armada en Mar del Plata
Buques, submarinos y aeronaves en un importante desfile para verificar el adiestramiento del personal

El presidente Fernando de la Rúa encabezó ayer bordo del buque escuela de la Armada Argentina, fragata ARA Libertad, la ceremonia de revista naval que se desarrolló en la costa marplatense.
El jefe de Estado era acompañado por los ministros de Defensa, Ricardo López Murphy; del Interior, Federico Storani, y el jefe de la Armada Argentina, almirante Rubén Stella, a bordo de la fragata que partió a las 12 desde el puerto de Mar del Plata y navegó a unas 2 millas náuticas de la costa.
Esta es la segunda vez que un jefe de Estado argentino preside el tradicional acto de revista naval, ya que una ceremonia similar solo fue antecedida por el ex presidente radical, Arturo Illia en el año 1965.
En la misma, el presidente verifica el estado de adiestramiento del personal de la Armada y el mantenimiento de la flota de buques en lo que se considera "la etapa final" del examen de avistamiento y control.
El jefe de Estado presidió el acto desde la zona de estribor de la Fragata Libertad mientras los buques de la Armada y la Prefectura Naval, especialmente invitada en esta ocasión, desfilaban a unos 400 metros de la embarcación oficial.
En primer lugar pasaron frente a la fragata tres grandes buques de la Prefectura categoría Thompson y luego otros tres buques de menor porte pertenecientes a esa fuerza.

Protesta de pescadores
Al arribar al puerto de Mar del Plata, De la Rúa enfrentó con un cordial saludo y sin mayores sobresaltos, una protesta de unos doscientos pescadores marplatenses que con grandes carteles, lo esperaron frente a la escollera principal, para protestar contra la pesca de merluza en aguas argentinas por parte de parte buques congeladores extranjeros, a los que acusan de depredadores.
Ya abordo de la fragata, el jefe de Estado dio a las 12 en punto la orden de revista de las naves y a continuación pasaron frente a su embarcación los buques destructores Almirante Brown, Heroína, Sarandí y Hércules, de la Armada.
También lo hicieron las corbetas Spora, Rosales, Robinson, Drummond, Guerrico y Granville; los submarinos Salta y San Juan; el buque logístico Patagonia, los multipropósitos Ciudad de Zárate y Punta Alta; los transportes Bahía San Blas, Canal de Beagle y Cabo de Hornos; el hidrográfico Comodoro Rivadavia y el aviso Suboficial Castillo.
Del ejercicio también tomaron parte aeronaves de la Aviación Naval, que sobrevolaron la zona en formaciones compuestas por aviones de caza y ataque Súper Etendard; antisubmarinos Turbo Tracker, de patrulla marítima P3 Orión -desde uno de ellos se lanzó al mar un bote inflable y un grupo de paracaidistas-, de reconocimiento marítimo Beechcraft, de transporte Fokker y de entrenamiento Turbo Mentor y Aermacchi, así como helicópteros Sea King, Fennec y Alouette.
"Este desfile sirve para mostrarle a la gente el estado de los buques y la preparación de las Fuerzas Armadas", dijo el capitán de navío, Ricardo Letron, jefe de comunicaciones de la Armada.



De la Rúa observa desde el puente de la fragata Libertad.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Reestructuración
Diario La Capital todos los derechos reservados