Año CXXXIV
 Nº 49.018
Rosario,
domingo  04 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos hombres murieron al caer el avión experimental que piloteaban
El accidente fatal ocurrió en Bariloche y se cree que un violento viento descendente abatió la aeronave

Dos personas murieron ayer al caer la avioneta tipo ultraliviano en la que se desplazaban, sobre la zona rural de Las Chacras, a 7 kilómetros de Bariloche, informó la policía. El pequeño aparato era un avión civil P130, matrícula LV-X247, que había despegado minutos antes del aeroclub Nahuel Huapi, a 20 kilómetros del aeropuerto internacional de Bariloche, para realizar un vuelo local.
La aeronave se precipitó a tierra a las 11.20 de una altura aún no determinada, por causas que se investigan, según precisaron voceros de la Fuerza Aérea Argentina. Los fallecidos fueron identificados como Ernesto Restelli y Daniel Corradazi, dijo el jefe de bomberos de la zona del siniestro, César Garnica. Corradazi era mecánico del aeroclub Nahuel Huapi y era oriundo de Bariloche al igual que Restelli, quien diseñó y construyó el avión.
Los cadáveres fueron trasladados hacia la morgue judicial para luego ser entregados a los familiares de las víctimas.
Según voceros de la Fuerza Aérea, el aparato siniestrado es de tipo ultraliviano y cayó en la finca La Ponderosa, a unos 1.000 metros de la ruta nacional237, que comunica Bariloche con la provincia de Neuquén.
La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil trabajaba en la zona del siniestro, a efectos de determinar las causas de la caída de la nave.
Especialistas locales en aviación dijeron que "probablemente (el avión) haya recibido una corriente de viento descendente que lo precipitó a tierra". La avioneta, que estaba habilitada para volar, "se cayó aparentemente a pique porque no se observa que haya rebotado en tierra", informaron agentes de la policía aeronáutica de Río Negro.



La nave había sido construida en Bariloche.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados