Año CXXXIV
 Nº 49.018
Rosario,
domingo  04 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Para De Mattía, Millet "está cazando giles"
Dura réplica del ex intendente de Venado Tuerto al diputado nacional que se opone a Horacio Usandizaga

Carlos Walter Barbarich

El ex intendente de Venado Tuerto, Ernesto De Mattía, salió al cruce de las acusaciones de su correligionario (el diputado nacional) Juan Carlos Millet, quién había dicho a La Capital que la figura de Horacio Usandizaga estaba devaluada y que eso era una muestra de la debilidad de armado interno de su sector. En el marco de la alianza entre rojos y amarillos, dice que él "nunca cotizó en bolsa" aunque puso en duda la actitud de Millet al sostener que "el sí cobró el rectorado de la UNR, entregado por el amigo en común Aníbal Reynaldo, y luego se lo dio al Partido Socialista Popular (PSP) y más tarde le cobró la diputación al Vasco y ahora está cazando giles para ver si engancha alguna candidatura en el futuro".
También aclara que "si se gana una candidatura (por Millet) quizás le haga tener una valuación o devaluación distinta de lo que es un dirigente político".
De Mattía no ahorra términos para criticar a Millet, quien ha dicho que no va a ser difícil armar el arco opositor a Usandizaga porque Angel D'Ambrosio tiene mandato como diputado provincial por tres años más al igual que Carlos Fascendini (como senador departamental) o Carlos Iparraguirre (en la Cámara baja de la Nación) y él mismo (por Millet) como diputado nacional. "Ese es un planteo excesivamente mercenario", replica el venadense.
"El arco opositor debería estar constituido por objetivos superiores a los de cuatro dirigentes", dice De Mattía al tiempo que señala que "si no el resto de los radicales están jugando al pedo en ese marco político".
"Es muy desafortunado su análisis (el de Millet) acerca de por qué se puede formar un arco opositor a la figura más representativa que tiene el radicalismo santafesino", dice en obvia alusión al ex intentente de Rosario y actual senador nacional.
Por otra parte considera que "calificar como arco opositor a Usandizaga a una persona que fue diputado provincial y jefe del bloque por el Vasco, diputado nacional y presidente de la comisión de Educación -sin que nadie se haya enterado-, por Horacio, es poco serio".
Entonces insiste: "La síntesis política de Millet es que como todos están acomodados no va a haber disputas por las candidaturas".
En cambio, De Mattía dice que la idea de su lista, la Roja, pasa por fortalecer al radicalismo de caras a las próximas elecciones, tomando como marco de referencia las elecciones para gobernador del 2003.
"No es tiempo de recambios en el radicalismo -advierte- ya que hay que respetar los liderazgos con pisos electorales importantes (por Usandizaga) y no caer en las ilusiones de creer que Millet va a representar al electorado radical o independiente".
El varias veces intendente de Venado Tuerto también tiene reproches para quienes cuestionan la supuesta complicidad de Usandizaga con Carlos Reutemann. Sobre el punto, señala que "tienen micrófonos (del periodismo) y capacidad para plantear la demanda de oposición al gobierno de la provincia de Santa Fe", pero no deja de quejarse: "Esto sucede porque el radicalismo no tiene capacidad de articular opciones superadoras, reales, verdaderas y coherentes".


Diario La Capital todos los derechos reservados