Año CXXXIV
 Nº 49.018
Rosario,
domingo  04 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Municipalidad de Arroyo Seco subsidia intereses a morosos

Arroyo Seco. - La Administración Provincial de Impuestos (API) ha resuelto autorizar a las municipalidades y comunas que se encuentran conectadas al sistema informático el otorgamiento, formalización, emisión y fiscalización de convenios de pago de deudas del impuesto de patente única sobre vehículos comprendidos en la ley 11.105.
De acuerdo a la ley y con el objetivo de recaudar, la Municipalidad de Arroyo Seco decidió subsidiar el monto final de los intereses a abonar a quienes se acojan a este régimen mediante la implementación de un sistema progresivo de descuentos, conforme a la modalidad de pago que se adopte.
"En principio pedimos un plan de 24 meses (antes era de 12), con una tasa de interés del uno por ciento (antes 3%), y la API accedió al pago en 24 cuotas pero se negó a reducir el 3% porque la única manera de lograrlo sería a través de una resolución ministerial", explicó el secretario de Hacienda, Fabián Fagniani.
Según el informe que envió la API, el Ejecutivo municipal tendría a cobrar un monto cercano a los 2.000.000 de pesos. "Es una cifra importante y esperamos que los contribuyentes se pongan al día y aprovechen esta ordenanza muy beneficiosa", relató Fagniani, quien aprovechó para convocar a los morosos: "Quienes estén interesados en regularizar su situación tienen que llegarse a la Dirección de Tránsito, pedir la deuda. Luego deben ir a la Secretaría de Hacienda, presentar la forma de pago y a los 10 días, cuando la provincia nos envía el dinero, le devolvemos al contribuyente el monto que aporto de más por los intereses".


Diario La Capital todos los derechos reservados