Año CXXXIV
 Nº 49.018
Rosario,
domingo  04 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca salió campeón del verano
Los xeneizes golearon a Racing 4 a 1 en Mendoza y superaron a Independiente por mejor diferencia

Boca Juniors ganó anoche el Pentagonal del Torneo de Verano al vencer a Racing Club por 4 a 1, con goles de Jorge Bermúdez, José Pereda, Fernando Pandolfi y el juvenil Herrera, mientras José Chatruc descontó de tiro libre, en un entretenido encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza. En realidad, los xeneizes igualaron en puntos el primer puesto con Independiente, pero se quedaron con la competencia veraniega porque superaron a los rojos por diferencia de gol.
Apenas habían jugado ocho minutos cuando el marcador lateral derecho Hugo Benjamín Ibarra quedó solo por la izquierda del área, luego de un pase largo del defensor Aníbal Matellán. El Negro la paró, frenó y la metió justa para la entrada de Jorge Bermúdez, que no tuvo más que empujarla al gol con un suave toque de derecha, junto al poste izquierdo.
Boca apareció como el equipo con mayor solidez táctica en el primer tiempo, así como el que mejor manejó la pelota cada vez que la hizo circular por los pies de Juan Román Riquelme -un jugador de otra jerarquía- y de Julio Marchant, quienes hicieron pesar su buena técnica individual.
Racing, en contrapartida, sólo fue una sumatoria de voluntades inconexas, en las que sólo se destacó el buen manejo de Diego Milito, un buen delantero.
Y la historia pareció definirse en el comienzo del complemento, cuando el propio Riquelme apiló a dos defensores en el área, pero el Gato Sessa le tapó el gol con su brazo derecho. El rebote le quedó al Rifle Pandolfi, que sacó un tirito y en la réplica Racing llegó al empate merced a una notable picardía del volante ofensivo José Chatruc, que pateó rápidamente un tiro libre cuando el arquero Oscar Córdoba estaba acomodando la barrera y metió la pelota de emboquillada, en el medio del arco, cuando sólo habían jugado nueve minutos del complemento.
Con todo, Boca volvió a marcar la diferencia a los 26' cuando Ibarra mandó un tiro libre desde la derecha y el Chino Pereda saltó demasiado solo en el medio del área y martilló la pelota junto al segundo palo, abajo, ante la atenta mirada de los defensores y del arquero de Racing.
Y a los 30' Boca dibujó la mejor jugada de la noche cuando Ibarra metió un gran diagonal hacia la izquierda, frenó y mandó el centro pasado que Riquelme bajó de cabeza y el Rifle Pandolfi definió con una soberbia volea de derecha, al ángulo de Sessa.
En el final, a los 37', Riquelme mandó un centro desde la izquierda, Marchant la dejó pasar y el pibe Herrera no tuvo más que empujarla al gol. Así, Boca festejó porque ganó, goleó y gustó.



Perea jugó bien y anotó uno de los goles de Boca.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados