Año CXXXIV
 Nº 49.018
Rosario,
domingo  04 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Entran a los tiros y asaltan un supermercado
Una banda delictiva vació las cajas de un Coto porteño y asaltó a un cliente. De milagro no hubo heridos

Buenos Aires.- Cinco delincuentes entraron a los tiros en un supermercado Coto, en el barrio porteño de Balvanera, se robaron la recaudación de las cajas, asaltaron a un cliente y finalmente huyeron.
El hecho ocurrió a las 17.50 en la sucursal Coto ubicada en México y Pichincha, cuando cinco individuos armados ingresaron al lugar y, en medio del pánico generalizado, comenzaron a disparar y sustrajeron el dinero que había en cuatro cajas de atención al público. Además robaron a un hombre que esperaba para pagar la mercadería que había comprado.
Los delincuentes entraron al local empuñando armas de fuego y comenzaron a disparar tiros al aire, lo cual generó una situación de terror generalizado entre la gran cantidad de gente que realizaba sus compras en un "horario pico", explicaron los voceros policiales.
Si bien el supermercado cuenta con un vigilador privado, éste no está armado y permaneció en una actitud pasiva, dado el poder de fuego de los hombres.
La policía no pudo precisar hasta anoche el monto del dinero sustraído, pero detalló que los hombres arrasaron con el contenido de cuatro cajas, para luego vaciarle los bolsillos a un joven de 22 años cuya identidad se mantuvo en reserva.
Cuando los individuos lo increparon, el joven se encontraba haciendo la fila en una de las cajas saqueadas para pagar la compra que había realizado minutos antes.
Tras el atraco los delincuentes, que habían llegado en un vehículo particular del que intentan establecer marca, modelo y color, huyeron a bordo del rodado con destino desconocido.
Detrás de sí dejaron a la clientela en estado de shock nervioso, al punto que dos ambulancias del Same debieron trasladar a dos mujeres al Hospital Francés, en medio de un ataque de nervios.
El personal de la comisaría 6ª, con jurisdicción en la zona, se presentó en el lugar del asalto tras el llamado anónimo de un hombre, pero para cuando llegaron el hecho ya se había concretado.


Diario La Capital todos los derechos reservados