Año CXXXIV
 Nº 49.018
Rosario,
domingo  04 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Allanaron el búnker de una banda que actúa con ropa policial

Un allanamiento realizado la mañana de ayer, en un departamento del macrocentro, permitió a la policía descubrir el búnker de una banda que cometía robos a bordo de un auto rojo y vestidos con uniformes policiales. Entre los atracos perpetrados por los delincuentes, según los investigadores, se encuentra el cometido contra una parrillada de avenida Pellegrini y Paraguay el último lunes.
El operativo se llevó a cabo en un edificio de pasaje Tellier al 1300, detrás de la facultad de Ciencias Económicas, donde personal de la División Sustracción de Automotores a cargo del comisario Daniel Barrile llegaron con una orden librada por el juzgado de Instrucción número 7.
En el lugar, los policías no encontraron a ningún ocupante pero secuestraron un uniforme policial, tres pares de zapatos, una boina, un pantalón y una camisa, todas prendas idénticas a las utilizadas por los efectivos de la fuerza. Además hallaron dos armas, una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38; dos motos Honda 150 centímetros cúbicos cero kilómetro; y varios electrodomésticos que habrían sido robados.
De acuerdo a lo dicho por el comisario Barrile, "la casa era el aguntadero de la banda delictiva que actuaba utilizando uniformes policiales y que se manejaba a bordo de un Fiat Duna de color rojo" que aún no pudo ser localizado.
La banda cometió una serie de atracos en los primeros días del mes de enero tanto en Rosario como en localidades cercanas. Entre los hechos se destaca el asalto a Hugo Darío Giaquinta, dueño de una distribuidora de artículos para quioscos, que fue atacado frente a su vivienda de Castellanos 2351 el miércoles 10 de enero. Un día después, Néstor Omar Giovachini fue interceptado mientras circulaba en su camioneta por un camino rural de Coronel Bogado y le robaron el vehículo.
El raíd delictivo de la banda siguió 24 horas más tarde cuando con la pickup robada, los delincuentes robaron otro vehículo en Pueblo Muñoz. En tanto, ese mismo viernes 12, el grupo asaltó un supermercado de Mendoza al 5600.
El último hecho que se les conoce ocurrió el pasado lunes, a las 7.30, cuando dos hombres llegaron a la parrillada La Estancia, de Paraguay y avenida Pellegrini, y tras reducir a dos empleados y un proveedor se alzaron con un botín de 6 mil pesos, 500 dólares y un anillo de oro.


Diario La Capital todos los derechos reservados