Año CXXXIV
 Nº 49.012
Rosario,
lunes  29 de
enero de 2001
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El personaje
Tom Hanks, actor de éxito continuo

Porque es el muchacho bueno de Hollywood. Tom Hanks será recordado como uno de los mejores actores de su generación y, además como buen tipo, que tiene gestos inusuales entre tanto capricho que caracteriza a sus colegas, aún entre aquellos que no lograron ni la sombra de sus éxitos. Es fama en los mentideros hollywoodenses que en varias de sus numerosas filmaciones se hizo acompañar por su padre enfermo para poder compartir la mayor cantidad de tiempo con él. Rasgos como éste hacen que sea considerado una de las personas más comprensivas de Hollywood.
Porque comenzó desde abajo. Nacido en 1956 en California y casado con Rita Wilson, alcanzó la fama a través de la televisión gracias a su participación en series como "Happy Days", "El crucero del amor" y en programas como "Saturday Night Live". Aunque parecía que no podía pasar de ser un tipo divertido en su carrera cinematográfica, pronto reveló su valía para otros papeles como lo demostró en "Splash, una sirena en mi vida". Siguió con un ascendente carrera que incluyó títulos como "Big", "Socios y sabuesos", "La hoguera de las vanidades", "Filadelfia", "Forrest Gump", "Apolo 13", "Salvando al soldado Ryan" y "Milagros inesperados".
Porque ganó dos Oscar consecutivos. Lo hizo por "Filadelfia" en 1993 y "Forrest Gump" en 1994, así como también fue acreedor de una lluvia de elogios por su actuación en "Salvando al soldado Ryan". La polifacética carrera del actor lo muestra en una gran diversidad de papeles, cubriendo roles como el de un abogado que se muere de sida en "Filadelfia" hasta el un hombre-niño en "Quisiera ser grande". Además supo ser un buen amigo de la princesa Diana, quien se comprometió en la lucha contra el sida después de ver la nombrada "Filadelfia".Porque se jugó por sus ideas. El actor también contribuyó con la campaña electoral de Bill Clinton aunque luego se desilusionó con el mandatario cuando éste quedó envuelto en el escándalo con Mónica Lewinsky. El actor, dueño de sus convicciones, aparece retratado como una persona con férreos principios morales que pone su imagen al servicio de sus ideas y puede torcer el rumbo cuando lo considera necesario. John Blake, el editor de su biografía, reveló que el actor "sólo se ha acostado con seis mujeres en toda su vida y sólo se ha casado dos veces", lo que lo convierte en un bicho raro en un mundo donde reina la promiscuidad. El artista es considerado como un seductor que sabe mantener su conducta.
Porque es una máquina de hacer éxitos en el cine. Un estudio realizado entre 135 productores de Hollywood reveló que es el actor más rentable del momento. Esto quiere decir que a la hora de obtener resultados de taquilla con una película hay que contar con su concurso ya que es una auténtica garantía de éxito. Basta recordar que "Forrest Gump" recaudó más de 300 millones de dólares sólo en Estados Unidos.
Porque es un artista confiable. "Náufrago", su último filme, lo muestra en su doble rol de actor y productor y se dice que el director de la película, Robert Zemeckis, aceptó la realización de la historia solamente por contar con su presencia. Su papel es el de un ingeniero en sistemas que es esclavo de sus férreos horarios de trabajo y se convierte en el único sobreviviente de un accidente aéreo que lo confina en una isla remota. El personaje que debe luchar por su vida resalta una de las facetas del artista que siempre puso a prueba su perseverancia y sus esperanzas en pos de la superación permanente.



Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados