Año CXXXIV
 Nº 49.012
Rosario,
lunes  29 de
enero de 2001
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En el Partido Justicialista sigue el debate de cara al 2003
Eduardo Menem quiere que Ruckauf piense en la gente
El senador advirtió al mandatario bonaerense que antes que las urnas está la preocupación de gobernar

El senador nacional Eduardo Menem (PJ) advirtió ayer al gobernador bonaerense Carlos Ruckauf, sin nombrarlo, que antes de hablar de su candidatura presidencial para el 2003, "primero" debe "preocuparse" por administrar su distrito y "resolver los problemas que tiene la gente".
"Hay gobernadores que ya han anticipado que se lanzan para el 2003", pero "primero hay que preocuparse en gobernar" y "resolver los problemas de la gente", afirmó Eduardo Menem.
Sin embargo, Ruckauf es el único mandatario provincial del PJ que se ha postulado concretamente para el 2003.
Por su parte el menemista Alberto Kohan opinó que "lo que tiene que preocuparse cada justicialista, hoy, es trabajar para ganar su distrito", de cara a los próximos comicios legislativos.
En cambio, cuando se le preguntó una opinión sobre Ruckauf, señaló que a pesar de que "la provincia de Buenos Aires es una provincia difícil, se están haciendo las cosas bien".
Al ser consultado si iría como candidato a la Cámara alta por Santa Fe, el ex secretario general de la Presidencia admitió que "posiblemente sí" le gustaría, pero "por ahora no hay nada, ya vamos a ver".
Sobre las elecciones legislativas, Kohan opinó que "son un tema políticamente importante porque no solamente basta con ganar la interna, ahora hay que ganar la general, porque por primera vez vamos a poder votar por los senadores del país".
Mientras, Eduardo Menem dijo creer que "habría que esperar por lo menos el transcurso de este año, una vez realizadas las elecciones de octubre, y habría que empezar el año 2002 a hablar recién del año 2003 porque sino nos vamos a pasar nada más que hablando de elecciones".
"Hay gobernadores que ya han anticipado que ya se lanzan para el 2003", pero "cómo le puede caer a alguien que está en una situación de marginalidad o falta de seguridad o con problemas de trabajo", se preguntó el hermano del ex presidente Carlos Menem.
En ese contexto, criticó al Ejecutivo nacional por querer escalonar los comicios legislativos de octubre, y evaluó que ese es "un signo de debilidad del gobierno, queriendo no aparecer perdiendo una elección general, que no se sumen todos los votos al mismo tiempo".
Acerca del escalonamiento de los comicios legislativos, Menem subrayó que "el hecho de haber elegido Catamarca" como distrito donde se adelantarán las elecciones, demuestra que "esa va a ser la táctica", es decir, "primero las provincias donde ellos ven que tiene más posibilidades" y así intentar que se genere un "efecto dominó" sobre el resto de los distritos.
"No sólo es un síntoma de debilidad sino que no es jugar limpio dentro de la democracia", sentenció el senador.
Asimismo el legislador riojano recordó a los miembros de la coalición gobernante "todas las acusaciones y críticas que hicieron al presidente Menem por una forma de gobernar por decreto" mientras que "ahora lo están haciendo ellos".
Contrariamente Kohan, sobre la ola de decretos firmada por De la Rúa, manifestó que "si sirve para que las cosas vayan mejor, no lo veo mal".
Sin embargo enseguida criticó al Ejecutivo al evaluar que "el mayor daño al país lo ha hecho la interna de la Alianza durante todo el año pasado" con "discusiones dentro de un gobierno que han llevado a una desconfianza muy grande".



Eduardo Menem alzó la voz contra Ruckauf.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados