Año CXXXIV
 Nº 49.012
Rosario,
lunes  29 de
enero de 2001
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Honor al apodo
Torpedo Arias le dio explosión a Central

Los escasos 32 minutos que estuvo en el césped impecable del Campus de Maldonado le bastaron para erigirse en lo mejor que exhibió Central en la derrota del sábado por la noche frente a Nacional de Montevideo por 1 a 0. Es que Federico Arias le aportó al equipo lo que no tuvo en la primera hora de partido pese a ejercer el dominio de pelota: explosión. Por la punta derecha del ataque auriazul, el delantero que busca su lugar se las ingenió para complicar a sus rivales. Y lo más importante quizás es que no lo hizo sólo con la velocidad que le valió el apodo de Torpedo, sino con pausa e inteligencia.
Claro, se trató de un partido de pretemporada y entrar al campo de juego cuando los demás ya llevaban una hora corriendo supone una ventaja importante. Pero eso no le resta méritos al jugador auriazul, quien hizo de las suyas como para que el Patón no desdeñe el uso de un esquema con dos delanteros y no el de uno solo que tiene en mente implementar, con Maceratesi arriba y los volantes acompañando.
Antes que el análisis individual, Arias prefirió referirse al equipo y dijo respecto al amistoso uruguayo: "Nosotros necesitamos estos partidos para recuperar el fútbol que perdés en los trabajos de pretemporada. Y creo que recuperamos mucha agresividad, eso es importante. Además, el resultado es una anécdota, inclusive porque creo que el gol de ellos fue en offside. El equipo jugó muy bien y Nacional no fue superior a Central. Entonces, pienso que el balance es positivo".
-Hacés hincapié en la agresividad, pero la mostraron bien cuando estuviste en la cancha. Antes tuvieron la pelota pero fueron tibios.
-No sé si es tan así. Por ahí el equipo puede parecer más agresivo porque hay un punta más. Yo hablo de la agresividad a la hora de recuperar la pelota, que es lo que estamos buscando y lo que se hizo en la cancha. El equipo está preparado para jugar con uno, dos o tres puntas, es cuestión de mentalizarse y seguir yendo al frente.
-Se intuye que Bauza tiene en mente un esquema con un solo punta, ¿creés que esta actuación tuya puede influir en un cambio del Patón?
-Ojalá. Sigo trabajando y esperando que el técnico me dé oportunidades. Cuando él crea que estoy en las mejores condiciones para ser titular, seguro que me va a poner, y si no es así no bajaré los brazos.
-¿Sentís que este año debés ganarte ese puesto de titular para crecer en tu carrera deportiva?
-Tengo muchas ganas de que sea así. Con la ayuda de mis compañeros y el cuerpo técnico noto que estoy madurando, y eso lo sentí en la pretemporada, que para mí fue mejor que las anteriores. Estoy trabajando para cuando el Patón me necesite.
-¿Por qué se desordenaron tanto cuando Varela y Richard Morales ingresaron por Da Silva y el Manteca Martínez? Por momentos fue bastante caótica la labor defensiva.
-Lo que pasa es que entraron fresquitos. La cancha estaba un poco pesada y los defensores tuvieron mucho desgaste, pero cuando nos organizamos pudimos equiparar.
-No pareció que fuera un amistoso. Jugaron como si hubiera puntos en juego.
-Sí, es verdad. Lo que pasa es que cuando entrás a la cancha te olvidás de que no se pelea por los puntos. Te jugás el prestigio y el honor, y la camiseta de Central hay que transpirarla porque en Rosario se sabe lo que es jugar con estos colores.
-¿Se puede decir que Nacional fue una buena medida para Central?
-Sin dudas que sí. Más allá del resultado, que te repito considero una anécdota, en la Copa Libertadores vamos a jugar con equipos así, que no te regalan nada, que jugarán con mucha presión de su público y que de locales tendrán árbitros a favor.



A Arias le alcanzaron 30 minutos para aportar velocidad.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La semana previa al debut
El momento de forjar la personalidad
Diario La Capital todos los derechos reservados