Año 49.007
 Nº CXXXIV
Rosario,
miércoles  24 de
enero de 2001
Min 20°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las nenas adoptadas por la red seguirán bajo la custodia inglesa

La Justicia británica decidió que las llamadas "mellizas de Internet" estadounidenses, centro de una disputa trasatlántica por su custodia, deben continuar por ahora bajo cuidado de las autoridades británicas. Alan y Judith Kilshaw, la pareja británica que trasladó a las niñas de seis meses desde EEUU a Inglaterra después de adoptarlas mediante una agencia de la red, pidieron infructuosamente recuperar la custodia de las pequeñas.
Policías y trabajadores sociales quitaron las niñas a los Kilshaw la semana pasada. Desde entonces vienen reclamando su devolución, pero la Justicia decidió "que para tomar una correcta resolución, se haga una investigación imparcial y responsable".
El caso ha desatado una gran controversia sobre a quién realmente les corresponde tener a las mellizas. Una pareja estadounidense de California, Richard y Vickie Allen, también dicen que han adoptado a las mellizas a través de la red, pero que la madre natural se las quitó para entregarlas a los Kilshaw.
Perseguidos por los Allen, los Kilshaw llegaron hasta el estado de Arkansas, donde completaron fácilmente el trámite de adopción, y volaron luego con las niñas a su casa rural en el norte de Gales. Pero han surgido dudas sobre la legalidad de la adopción y, para añadir confusión al caso, la madre natural de las mellizas, Tranda Wecker, dijo que quiere que las pequeñas regresen a EEUU.


Diario La Capital todos los derechos reservados