Año 49.007
 Nº CXXXIV
Rosario,
miércoles  24 de
enero de 2001
Min 20°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Provincia de Buenos Aires
Excarcelan a un albañil que mató a tres personas que atacaron su casa

Bahía Blanca.- Un albañil que hace poco más de un mes mató a tres personas, dos de ellas menores de edad, cuando atacaron su vivienda, fue excarcelado por un tribunal bahiense en un fallo considerado inédito, informaron ayer fuentes judiciales.
Si bien el proceso continúa, la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca otorgó la excarcelación extraordinaria a Juan Pablo Gette, de 29 años, al considerar que el imputado, a quien calificó de "trabajador honrado y sin antecedentes penales", respondió a un ataque contra su casa y sus hijos.
La Cámara, integrada por los jueces Jorge Enrique Alcolea, Guillermo Giambelluca y Alejandro Aispuro confirmó en forma unánime el fallo de primera instancia, que había sido recurrido por la fiscalía.
En sus fundamentos los jueces señalaron que Gette se despertó cuando los atacantes querían ingresar a su domicilio, los esperó con un hierro en la mano y le arrebató una carabina 22 a uno de los agresores.
En tanto, uno de los menores de edad que irrumpió en la casa había disparado con un pistolón de caza sin herir a nadie aunque el proyectil pasó cerca de donde estaba uno de los hijos del imputado, relataron los magistrados en el fallo.
Los camaristas aseguraron que "concurren datos cuya gravitación, a esta altura del proceso, resultan de inexcusable valoración positiva para apreciar los hechos" y otorgar la excarcelación a Gette.
Todo ocurrió a las 4.30 del 18 de diciembre del año pasado, cuando Gette dio muerte a tres hombres, que ingresaron con armas de fuego a su domicilio.La policía había estimado los móviles del ataque como los de robo y venganza contra Gette, quien dormía junto a su esposa y sus tres hijos.
El dueño de la vivienda, que había sido amenazado de muerte por el grupo arrebató a uno de los delincuentes una carabina calibre 22 con la cual disparó y mató a Víctor Romero Riquelme, alias Rengo Saldao de 37 años; y a dos cómplices menores de edad.


Diario La Capital todos los derechos reservados