Año 49.007
 Nº CXXXIV
Rosario,
miércoles  24 de
enero de 2001
Min 20°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reclaman la reparación de la ruta 177

Osvaldo Flores

Villa Constitución. - El intendente Horacio Vaquié y el jefe comunal de Empalme Villa Constitución, Roberto Oscar González, coincidieron en sus reclamos por la urgente reparación del tramo de nueve kilómetros de la ruta nacional 177 que une a esta ciudad con la autopista Rosario-Buenos Aires. La importante vía se encuentra en deplorables condiciones de transitabilidad, lo cual ya ha causado un par de accidentes fatales.
"Le hemos hecho conocer nuestra preocupación al secretario de Municipios de la provincia, Ricardo Spinozzi, respecto del estado de esta ruta. En septiembre pasado presenté personalmente una carpeta ante Vialidad Nacional demostrando el estado de este tramo, preocupado más que nada por accidentes que han costado vidas humanas", señaló Vaquié.
"Por esquivar un gigantesco pozo -añadió- hubo por lo menos tres o cuatro accidentes fatales. Vialidad Nacional prometió incluirla este año en un programa de repavimentación de caminos".
La ruta 177 se circunscribe sólo a un tramo de nueve kilómetros que une Villa Constitución con la autopista Pedro Aramburu, y pertenece a la órbita nacional por ser un acceso a puerto cerealero. Desde la autopista hacia el oeste es la ruta provincial 90, que también se encuentra prácticamente destruida y su repavimentación ha sido incluida en el plan de caminos provinciales.
Por su parte, el jefe comunal de Empalme Villa Constitución destacó "la importancia de la ruta 177 para la integración regional, que la convierte en una vía estratégica para la economía de la zona".
"En ese sentido hemos pedido a la provincia que interceda para que su repavimentación o reparación sea incluida en algún programa, ya que ya es casi imposible transitar por ella", añadió.
En tanto, la región aguarda con marcada expectativa la concreción del llamado a licitación para la repavimentación de la ruta 90 en el tramo comprendido entre la autopista Rosario-Buenos Aires y la ruta 18, a la altura de la localidad de Santa Teresa, que ya el año pasado se encontraba a la firma del gobernador Carlos Reutemann.


Diario La Capital todos los derechos reservados