Año 49.007
 Nº CXXXIV
Rosario,
miércoles  24 de
enero de 2001
Min 20°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bianchi pone lo mejor ante River
El técnico xeneize irá a Córdoba con la base del equipo que jugó en Mar del Plata

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, manifestó ayer que "sólo en Argentina se juegan tres clásicos en quince días", y adelantó que para enfrentar a River, mañana en Córdoba, formará con la base del equipo que jugó el domingo pasado en Mar del Plata.
"Yo no puedo opinar si es bueno o malo jugar tan seguido contra River, pero sí puedo decir que este es el único país del mundo en el que se juegan tres clásicos en quince días. Pero son las reglas del juego y hay que aceptar los compromisos de los clubes", dijo Bianchi en conferencia de prensa en la Posada de los Pájaros, en la ciudad de Tandil.
Según Bianchi "un River y Boca atrapa a toda la Argentina y hay que jugarlo con lo mejor. Y como son tan seguidos, ya se está mentalmente preparado para hacerlo con todo".
Boca y River, que ya jugaron el domingo pasado en Mar del Plata, el jueves se enfrentarán en la ciudad de Córdoba y el 6 de febrero se verán las caras nuevamente por la Copa Revancha, en Mendoza.
En tanto Bianchi adelantó que para el próximo superclásico con River, la formación titular estará integrada por la base del equipo que jugó el domingo pasado en Mar del Plata, donde los xeneizes ganaron 1 a 0 con gol de Antonio Barhijo.
De todos modos, esa base ya tiene una baja: Aníbal Matellán, quien ya fue descartado por el entrenador del equipo de la ribera para el partido del próximo jueves.
"A Matellán se le empezó a cargar el aductor y ya está descartado para el jueves. Ahora está haciendo un trabajo de recuperación y no puedo arriesgarlo porque tenemos pocas ruedas de auxilio", ejemplificó Bianchi.
El problema del técnico es que con la ida de Hernán Medina a Grecia se está quedando sin defensores, pero a pesar de este inconveniente, Bianchi contó que le dijo al ex zaguero de Belgrano que "se tome el avión para Europa ya".
"Esta es la realidad del fútbol argentino. Cuando Hernán Medina me dijo lo que iba a ganar en Grecia y lo que gana en Boca, le dije tomate el avión ahora mismo", apuntó Bianchi.
Si bien el técnico desde que está en Tandil desmiente cualquier incorporación, los dirigentes de Boca estarían intentando conseguir un marcador central para jugar la Copa Libertadores y el torneo Clausura.
Por otra parte, el técnico xeneize contó que el delantero Antonio Barijho le pidió disculpas por su festejo del gol burlándose de los hinchas de River, el domingo pasado en Mar del Plata.
"Sinceramente no vi lo que hizo Barijho. Me lo reprochan pero yo no miro el festejo de los jugadores. Cuando entré al vestuario y hablé con Antonio, reconoció el error y me dijo que estaba arrepentido de lo que había hecho", puntualizó Bianchi.
En relación con la llegada del volante Walter Gaitán, Bianchi expresó que el ex jugador de Rosario Central y el Villarreal de España "es una alternativa más", y destacó que todavía no decidió en qué sector de la cancha lo va a ubicar.
Bianchi estaba molesto porque Gaitán no llegó la semana pasada a Tandil e indicó que la demora se debió a que el jugador le comunicó que tuvo que hacer muchos trámites por la mudanza y "no quería dejar sola" a su esposa.


Notas relacionadas
El Patrón Bermúdez se va a Turquía
La venta de Riquelme a Milan entró en el frezeer
Diario La Capital todos los derechos reservados