Año 49.007
 Nº CXXXIV
Rosario,
miércoles  24 de
enero de 2001
Min 20°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Italia
El técnico de la Roma salió en defensa de Batistuta
Fabio Capello dijo que "lo importante es lo que hacemos dentro de la cancha"

El entrenador Fabio Capello también salió ayer en defensa del goleador Gabriel Batistuta y de los otros futbolistas de la Roma que desataron una polémica en Italia, por haber concurrido a una discoteca tras la caída ante Milan, e inclusive dijo que las imágenes transmitidas por TV fueron editadas.
"Yo hice televisión y sé cómo se pueden usar las filmaciones para dar la impresión que uno quiere que den las imágenes. En ese local estaban todo los jugadores del norte de Italia", afirmó Capello.
El técnico habló un día después de la polémica que generaron las imágenes transmitidas por el programa "Studio Aperto", del canal de televisión privada Italia Uno, que mostraron a varios jugadores en una discoteca en la noche del domingo después del partido que el equipo romano perdió por 3-2 con Milan.
"Los jugadores después del partido contra Milan quedaron en libertad durante cuarenta y ocho horas", sostuvo Capello, que aseguró que todo este episodio no tiene nada de malo.
Las imágenes transmitidas por el programa "Studio Aperto", muestran a Batistuta y a otros jugadores de la Roma, como el capitán Francesco Totti y el francés Vincent Candela, en la discoteca Tocqueville, una de las más elegantes de Milán y propiedad del presidente del club Milan, Silvio Berlusconi.
Según Capello, la transmisión de estas imágenes sólo se limitan a mostrar al delantero argentino y el mediocampista Totti, poniendo bajo presión psicológica al equipo romano.
"En ese local estaban todos los jugadores del norte de Italia, pero sólo decidieron mostrar imágenes de ellos. Creo que lo importante es lo que hacemos dentro del campo de juego y no afuera", aseguró Capello, según difundió la agencia Ansa.
"Cuando es el momento de intervenir es justo que yo ponga la cara, el responsable del equipo soy yo. Si están buscando algo que no existe es necesario aclararlo", concluyó.


Diario La Capital todos los derechos reservados