Año CXXXIV
 Nº 48.992
Rosario,
miércoles  10 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Faith Hill ganó tres premios de música American Music Awards
Nace una superestrella
Otros ganadores de la codiciada distinción fueron Toni Braxton, el rapero Dr. Dre y Enrique Iglesias

La cantante de música country Faith Hill ganó sus tres primeros premios de música American Music Awards (AMA) encabezando una lista que también incluyó a su esposo, Tim McGraw, R

B, la sirena Toni Braxton y el rapero Dr. Dre. En la categoría de música latina, el español Enrique Iglesias fue nombrado artista favorito.
Entre los postulados que tuvieron que irse a casa con las manos vacías estuvo Britney Spears, que actuó de coanimadora de la ceremonia con el rapero L.L. Cool J. Otro perdedor fue el rapero Eminem. El cantante Marc Anthony, nacido en Nueva York y de origen puertorriqueño, no pudo ganar en tres categorías.
Tras el triple éxito, la cantante country Faith Hill va en camino de convertirse en la superestrella del año 2001. Hill, de 33 años, recibió tres AMA, los premios más codiciados de la industria musical estadounidense después de los Grammy. Un día antes, fue distinguida como una de las artistas más populares de Estados Unidos en la entrega de los People's Choice Awards. Su próximo paso puede ser hacerse con varios premios Grammy el próximo 21 de febrero, para los que cuenta con cinco nominaciones.
También el marido de Hill, el músico country Tim McGraw, obtuvo un premio AMA. Tim y yo simplemente estamos super-felices, dijo Hill, que al recibir el premio en el Shrine Auditorium de Los Angeles agradeció entre otros a sus hijas Gracy y Maggy por su comprensión y apoyo.
Tenemos una filosofía familiar: trabajemos duro, divirtámonos y seamos amables unos con otro, dijo la cantante. Hill ganó el AMA como mejor intérprete de pop/rock, el de mejor cantante country del 2000. Además, su disco Breathe fue elegido como el mejor álbum de country.
La simpática rubia vendió a lo largo de su carrera -de apenas siete años- más de doce millones de discos. Ocho veces logró situar un single en los primeros puestos de los charts estadounidenses mientras que sus videos llegaron diez veces a las primeras posiciones.
Tras Hill, la banda de rock Creed y la intérprete de rhythm

blues Toni Braxton se llevaron dos American Music Awards, respectivamente. La cantante pop Britney Spears, maestra de ceremonias de la noche, en cambio, se fue con las manos vacías. Spears partía con dos nominaciones y tenía la esperanza de que su disco Oops!... I Did It Again fuera distinguido en la categoría mejor álbum pop/rock. Cuando se anunció que el galardón era para Creed, por el álbum Human Clay, Spears demoró unos instantes hasta recuperar la compostura ante las cámaras.
Pero como presentadora del evento, la blonda intérprete fue muy ovacionada, entre otras cosas, por sus siete cambios de vestuario. Su primer atuendo le hizo gracia al rapero L.L. Cool J, que junto con Spears conducía la gala. La mayoría de los trajes de Spears fueron de color rosa, se estima que para hacer hincapié en su promocionada virginidad.
Otro desilusionado fue el rapero Eminem, que a pesar de estar nominado en dos rubros se quedó sin premio. Sus cuatro nominaciones a los premios Grammy desataron una fuerte controversia en Estados Unidos. Los críticos consideran que no puede ser distinguido con los premios más prestigiosos de la música estadounidense debido a sus textos obscenos y violentos y a los escándalos de su vida privada.
El premio al mejor rapero fue para Dr. Dre, amigo y colega de Eminem, que se tomó con mucha calma la polémica. Me gusta la controversia en torno a Eminem, declaró.
Toni Braxton fue distinguida como mejor cantante de soul/rhythm

blues y su disco Heat fue elegido como el mejor en ese mismo rubro.
Con la entrega de los AMA de honor a los grupos femeninos Dixie Chicks y Destiny's Child, se confirmó el dominio de las mujeres en la ceremonia.
Janet Jackson fue distinguida además con un premio honorífico por sus casi treinta años de carrera como cantante pop. También la banda de rock Aerosmith recibió un premio de honor.


Diario La Capital todos los derechos reservados