Año CXXXIV
 Nº 48.992
Rosario,
miércoles  10 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El trigo local sorprende por su firmeza

El mercado del trigo estuvo peleado en la jornada de ayer del Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. La firmeza en el Término de Buenos Aires y la buena demanda que existe por el cereal determinaron, entre otros factores, que subiera dos pesos. De todas maneras, la punta vendedora tiene expectativas mayores y estuvieron presionando hasta último momento para conseguir mayores precios. Por su parte, la soja se mantuvo en los valores de la última rueda y el volumen negociado fue escaso. El maíz se mantuvo y el girasol cayó un peso.
El trigo local se pagó 120 pesos para los lotes libres de fusarium con destino a Rosario y 118 se hicieron los acuerdos para instalaciones de Rosario, General Lagos, Villa Constitución, Alvear y San Martín. A 117 pesos se cerraron negocios para San Nicolás y San Pedro.
Los operadores indicaron que la plaza para este cereal está muy demandada y que las exportadoras tienen necesidad de mercadería para cumplir compromisos. También circularon rumores según los cuales existirían compras de nuevos destinos pero no se confirmaron los países.
La soja disponible se comercializó a 203 pesos para entregar en San Martín hasta el 13 de enero y a un peso menos se pactaron los negocios con destino a General Lagos hasta el 11 de enero. En tanto, se pagó 200 pesos por mercadería para entregar en General Lagos pero con pago hasta el 17 de enero. La oleaginosa de la próxima campaña se negoció a 168 pesos para instalaciones de San Martín y San Lorenzo, 167 para Alvear, y 166 para General Lagos
Los contratos del poroto en Chicago cerraron con subas ante una fuerte compra de fondos y las perspectivas de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) reduzca las estimaciones para la cosecha de ese país en su próximo informe del 11 de enero.
El maíz local se pagó 85 pesos para General Lagos, San Martín y San Lorenzo. La mercadería con entrega en marzo se acordó a 86 pesos para San Lorenzo, San Martín y Alvear, en tanto que para mayo se comercializó a 87 para Alvear y San Martín.


Diario La Capital todos los derechos reservados