Año CXXXIV
 Nº 48.992
Rosario,
miércoles  10 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El ex ministro de Economía sorprendió con su elogio al jefe del Estado
Cavallo: "De la Rúa se convertirá en el Sarmiento del siglo XXI"
El ex ministro alabó al presidente de la Nación por poner a la educación en un lugar de privilegio

En un nuevo gesto de acercamiento al gobierno, el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, afirmó ayer que el presidente Fernando de la Rúa quedará registrado en la historia como el Sarmiento del siglo XXI por haber colocado a la educación como una prioridad en su gestión.
De la Rúa recibió este elogio de Cavallo al encabezar el acto en el que se anunció la integración del directorio del portal educativo Educ.ar, en la sede de esa entidad, a la que se incorporó el ex ministro menemista.
Agradezco sus palabras pero creo que ha exagerado, señaló De la Rúa dirigiéndose a Cavallo, aunque sostuvo que la vocación por la educación es idéntica a la del prócer sanjuanino.
En su discurso, el jefe del Estado ratificó que la educación es una prioridad fundamental de su gobierno e insistió en la necesidad de avanzar para lograr que todos los argentinos tengan acceso a una calidad educativa igualitaria.
A una semana de su negativa a integrar la comisión que se encargará de llevar adelante la reforma tributaria, Cavallo se justificó por su participación en el portal educativo oficial al señalar que más que un apoyo al gobierno es una obligación mía como dirigente de la Argentina.
Además de Cavallo, también se incorporaron a Educ.ar el gobernador Carlos Reutemann, quien no asistió al acto porque fue operado en Nueva York (ver página 10) , la diputada Beatriz Nofal, Luis Moreno Ocampo, la docente Claudia Gómez Costa, Juan Carlos Tedesco, y el empresario Martín Varsavsky, quien donó más de 11 millones de dólares para concretar este proyecto, lanzado con pompa en setiembre del año pasado.
De la ceremonia, que se llevó a cabo en el edificio donde funciona el portal, ubicado en Azcuénaga y Santa Fe, participaron también el ministro de Educación, Hugo Juri, el presidente de Educ.ar, Andrés Delich, su director Ejecutivo, Fernando Aíto de la Rúa y los secretarios de Cultura y Comunicación, Darío Lopérfido, y de Comunicaciones, Henoch Aguiar.
Al hablar durante la ceremonia, Cavallo aseguró que el emprendimiento oficial se va a constituir en el hito en el cual se va a registrar en la historia la presidencia de De la Rúa.
Así como al presidente (Raúl) Alfonsín se lo registra en la historia como el hombre que consiguió la consolidación de las instituciones democráticas y al presidente (Carlos) Menem como quien implementó la estabilización económica, estoy seguro que al presidente De la Rúa se lo va a registrar en la historia como el (Domingo Faustino) Sarmiento del siglo XXI, afirmó Cavallo.

La prioridad
Se lo va a registrar como el presidente que puso a la educación en la primera prioridad de su gobierno, agregó Cavallo y sostuvo que aceptó el ofrecimiento al igual que Reutemann, para testimoniar nuestro reconocimiento y apoyo porque entendemos que en estos temas todos los dirigentes políticos debemos contribuir a que se transformen en políticas de Estado.
A su turno, Aíto De la Rúa, quien regresó de Punta del Este para participar del acto, expresó su confianza en que con el portal Educ.ar podamos ayudar a democratizar la educación como pidió el presidente y a achicar las brechas sociales.



De la Rúa recibió los elogios de Cavallo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados