Año CXXXIV
 Nº 48.992
Rosario,
miércoles  10 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una nena murió por un cuadro de desnutrición en Casilda

Casilda. - Una beba de 16 meses falleció en esta ciudad aparentemente por desnutrición, aunque la causa del deceso recién será confirmada en las próximas horas cuando se conozcan los resultados de una autopsia ordenada por la Justicia. El lamentable episodio ocurrió anteayer alrededor de la 21.30 cuando la nena ingresó ya sin vida al hospital San Carlos.
Según trascendió, la chiquita pertenecía a una familia de escasos recursos y vivía junto a sus padres y diez hermanos en una casa precaria del barrio Nueva Roma. Los padres fueron identificados por la policía como Domingo Gómez y Hermelinda Fernández, quienes tenían pensado ponerle a su hijita el nombre de Camila Isabel ya que aún no la habían anotado.
La médica forense de la Unidad Regional IV de policía, Marta Mogues, dijo que la niña presentaba signos de desnutrición y que estaba siendo tratada por problemas de parásitos.
Sobre las explicaciones que recibió de la pediatra, Mogues aseguró que la médica se mostró sorprendida por el deceso ya que, según le comentó, no había encontrado una patología que justifique el deceso en tan pocas horas. Mogues explicó que cuando la nena llegó al hospital y fue revisada por el médico de guardia le salían parásitos desde su boca y su nariz, y se la veía con pérdida de peso que podría haber sido provocada por esta u otras razones. La profesional no descartó que la parasitosis haya provocado en la pequeña algún tipo de complicación respiratoria que le causó la muerte.


Diario La Capital todos los derechos reservados