Año CXXXIV
 Nº 48.992
Rosario,
miércoles  10 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Largaron
Los canallas regresaron al trabajo

Mauricio Tallone

El paisaje que se apoderó de la tarde de Granadero Baigorria en el primer día de la pretemporada del plantel de Central no distó demasiado del acostumbrado para las primeras prácticas posvacaciones veraniegas. Es decir los jugadores cumplieron al pie de la letra con las indicaciones del profesor Alejandro Mur (el Patón todavía está disfrutando de sus vacaciones y se sumará al plantel pasado mañana en La Cumbre) y le dieron forma a un trabajo que consistió en un trote liviano de veinte minutos y un picadito informal, que consagró como figuras excluyentes al Rafa Maceratesi debajo de los tres palos y al lateral Darío Marra como el goleador de uno de los tres grupos que integró el minitorneo de fútbol.
Como ocurre en esta parte del año y en la previa a una preparación más intensa, la figura del preparador físico es la consulta obligada para desandar los días a seguir por el plantel canalla. Por tal motivo, Alejandro Mur brindó algunos detalles del calendario que seguirán los jugadores a partir de pasado mañana, cuando la ilusión se instale en el Valle de Punilla.
Estamos viajando el viernes después del almuerzo, y al otro día, por la mañana, vamos a cumplir con la primera sesión de trabajo en uno de los circuitos que tiene menos inclinaciones y cuestas. La idea es que el jugador haga un trabajo aeróbico y no profundizar en esos días la parte relacionada con la resistencia. Además, Mur adelantó que en Córdoba vamos a utilizar la Villa Bautista y el Colegio San Pablo para realizar los trabajos de campo.
En otro orden, antes del iniciar las primera tarea del año el plantel recibió la visita del presidente Víctor José Vesco. Según las palabras del escribano, el motivo de su presencia fue para darle la bienvenida al plantel y desearle un feliz año a los muchachos.

La opinión del Cata
Si bien es sabido que el catamarqueño Daniel Díaz es un hombre afecto a caminar por el sendero de la timidez, el defensor canalla fue uno de los pocos jugadores del plantel profesional que sacó a relucir las ilusiones para este año futbolístico que comienza: Gracias a Dios en los días de vacaciones me pude desenchufar bien y cargué las pilas para encarar este nuevo año. Tenemos una temporada muy ajetreada en cuanto a la cantidad de partidos que vamos a jugar, describió el defensor canalla ni bien terminó de participar del picado que dirigió el técnico de la reserva Daniel Teglia. Y agregó: Si bien cuesta un poco volver al trabajo después de varios días sin hacer nada, ya estamos concientizados en la pretemporada que vamos a hacer en La Cumbre y en los dos torneos que vamos a jugar en la primera mitad del año. El 7 de febrero tenemos el primer desafío por la Copa Libertadores de América en Barranquilla y el plantel ya está pensando en ese partido.
Además, uno de los puntos más salientes que ofreció el equipo auriazul en el último lapso del año pasado destacó: Más allá de que no me siento titular, no puedo negar que en esta temporada tengo otros objetivos. La idea es seguir respondiéndole al equipo y al técnico.



El plantel cumplió ayer con el primer entrenamiento.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Cuberas: "Lo único que quiero es que llegue la hora de jugar"
Cronograma de entrenamientos del plantel antes de partir a Córdoba
Diario La Capital todos los derechos reservados