Año CXXXIV
 Nº 48.992
Rosario,
miércoles  10 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Italia
Arrigo Sacchi se convirtió en el nuevo entrenador de Parma
El técnico reemplazó a Malesani, quien fue destituido por los malos resultados

El ex seleccionador nacional italiano Arrigo Sacchi fue nombrado ayer nuevo entrenador del Parma, de la primera división italiana de fútbol, en sustitución del destituido Alberto Malesani.
Sacchi, quien inició su carrera deportiva de elite precisamente en Parma, alcanzó la fama con Milan y luego llevó a la selección italiana a la final de la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994 para después dirigir al Atlético de Madrid.
Malesani fue destituido el lunes de la dirección técnica del Parma debido a los malos resultados en las últimas jornadas, sobre todo después de la derrota sufrida el domingo en su propio campo ante la Reggina (0-2).
El entrenador, de 46 años, dirigía al Parma desde la temporada 1998/99 y en el período que estuvo al frente del plantel consiguió con el equipo una Copa de Italia (98/99), una Copa Uefa (98/99) y una Supercopa de liga (1999).

Suben acciones de Lazio
Las acciones de la Lazio que cotizan en la Bolsa de Valores de Milán cerraron ayer con una suba del 4,34 por ciento, tras la dimisión del técnico sueco Sven Goran Eriksson como entrenador del equipo romano.
La sesión bursátil milanesa había comenzado ayer y con un precio de 3,120 euros por acción de la Lazio.
Sin embargo, según avanzaba la jornada y llegaba la confirmación de la marcha de Eriksson y la llegada de Dino Zoff, el título empezó a experimentar una importante subida, que le llevó hasta los 3,380 euros.
Al final, el título del Lazio cerró con un valor unitario de 3,315 euros, lo que ha representado una suba en el día del 4,34 por ciento.
Eriksson renunció ayer al cargo de director técnico de la Lazio, actual campeón italiano de fútbol y donde juegan los argentinos Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo y Diego Pablo Simeone, pese a que había recibido el respaldo del presidente de la institución, Sergio Cragnotti.
Cragnotti citó de urgencia en la ciudad deportiva de la sociedad en Formello al vicepresidente Dino Zoff, quien fuera entrenador del seleccionado italiano en la Eurocopa del año pasado, para hacerse cargo del equipo.
La dimisión de Sven Eriksson se produce tras una serie de malos resultados en el torneo italiano (el pasado domingo perdió en el Olímpico de Roma ante Napoli) y tras haber quedado fuera de la Liga de Campeones.


Diario La Capital todos los derechos reservados