Año CXXXIV
 Nº 48.992
Rosario,
miércoles  10 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sub 20: la selección se prepara para el debut con Bolivia
Ayer realizó el primer entrenamiento

El plantel del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, que conduce José Pekerman, realizó ayer la primera práctica con vistas al debut en el torneo sudamericano de la categoría que se disputará en esta ciudad, y en el que se medirá el domingo ante Bolivia, en uno de los encuentros del grupo B, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
La actividad del conjunto albiceleste, en la que tomaron parte los 20 jugadores que integran el equipo, estuvo dividida en dos turnos y ambos se desarrollaron en las instalaciones del Complejo de Cultura Física de la Universidad de Cuenca.
El primer turno del entrenamiento comenzó a las 9.40 hora local (11.40 de Argentina), bajo la conducción del profesor Gerardo Salorio, preparador físico del plantel, y se concentró en el aspecto físico de los futbolistas, en busca de una más rápida y mejor aclimatación de los jóvenes a la altura de esta ciudad, ubicada a 2.537 metros sobre el nivel del mar.
La práctica matutina se prolongó por espacio de 75 minutos y, luego del almuerzo y un período de descanso, los jugadores volvieron a entrenarse desde las 17 hora local (19 de Argentina) en el mismo predio, que se encuentra a 10 minutos de viaje del búnker argentino, en el hotel Pinar del Lago.
La sesión vespertina, que duró 90 minutos, fue dirigida por el técnico Pekerman, y en ella se desarrollaron ejercicios de coordinación con pelota, como también se practicaron jugadas de ataque y defensa.
Un trabajo diferenciado realizaron los arqueros Germán Lux, de River Plate, y Wilfredo Caballero, de Boca Juniors, bajo la supervisión del entrenador de arqueros del seleccionado, Ubaldo Matildo Fillol.
La nómina de los restantes 18 jugadores que integran el plantel, que no presenta lesionados, es la siguiente:
Defensores: Matías Lequi y Mauro Cetto (Rosario Central), Pablo De Muner (Argentinos Juniors), Fabricio Coloccini (Milan, Italia), José María Calvo y Nicolás Burdisso (Boca Juniors).
Volantes: Julio Arca (Sunderland, Inglaterra), Leonardo Di Lorenzo y Mario Santana (San Lorenzo), Emiliano Giannunzio y Luis Zubeldía (Lanús), Mariano González (Racing Club), Diego Rivero (Chacarita Juniors), Facundo Pérez Castro (Argentinos Juniors).
Delanteros: Alejandro Domínguez (Quilmes), Christian Giménez (Boca Juniors); Mauro Rosales (Newell's) y Mauro Obolo (Vélez Sarsfield).
Argentina participa en este torneo sólo con el fin de prepararse para la Copa del Mundo de la categoría que se realizará, entre junio y julio venidero, dado que ya está clasificada para ese campeonato por su condición de país organizador.
Además de Bolivia, los equipos que integran el grupo B junto a la Argentina en el torneo Sudamericano son Colombia, Chile y Uruguay, con los que se medirá el 16, el 18 y el 22 de enero, respectivamente.
El plantel argentino volverá a entrenarse hoy, otra vez en doble turno, en el Complejo de Cultura Física de la Universidad de Cuenca.


Diario La Capital todos los derechos reservados