Año CXXXIV
 Nº 48.992
Rosario,
miércoles  10 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





River Plate
Gallego puso la firma pero no definió a sus ayudantes
El Tolo sigue un año más y admitió que habrá cambios en el cuerpo técnico

Tras una prolongada reunión con los integrantes de la comisión directiva, Américo Gallego renovó ayer su vínculo contractual por un año más como entrenador de River, pero no definió aún el espinoso tema que encierra el nombre de sus colaboradores en el cuerpo técnico.
Luego de la reunión llevada a cabo en el primer piso del estadio Monumental, el Tolo, junto al presidente David Pintado, realizó una conferencia de prensa y afirmó estar muy feliz por la confirmación, porque River es como mi casa. Esperamos que las cosas salgan mejor que el año pasado.
Sin embargo nada pudo saberse sobre el cuerpo técnico que lo acompañará, aunque adelantó que es probable que haya cambios, y que recién lo confirmará hoy, además aseguró que la elección de los nombres depende de mí.
El Tolo también señaló que le gustaría tener a Enzo Francescoli como manager, alternativa que estaría muy cerca de concretarse al manifestar que ya había hablado con él cuando hizo la fiesta de despedida.
En esa ocasión le dije que si en alguna oportunidad agarraba a River me gustaría que el me acompañara como manager, de esto hace como dos años. Cuando asumí, me dijo que esperara, y ahora que está la posibilidad, si él está de acuerdo me gustaría, acotó.
En tanto, David Pintado, señaló que Francescoli se había negado a conversar su contratación mientras no estuviese definido el nombre del director técnico, y aseguró que en cuanto Enzo llegue a Buenos Aires vamos a reunirnos con él para negociar.
No hubo forma de que diera algún indicio sobre la conformación de su cuerpo técnico y se limitó a decir: Tengo decidido quiénes van a ser, pero primero quiero hablar con ellos.
Durante los últimos días, en el seno de la comisión directiva se manejaron muchos trascendidos y se especuló con un desmantelamiento en el grupo de colaboradores. Al referirse a ese tema, Gallego anticipó que es posible que haya cambios, y en cuanto a la elección de los nombres indicó que depende sólo de mí.
Para el cargo de ayudante de campo, y descartados Ubaldo Fillol y Patricio Hernández -que no sería del agrado de la mayoría de los dirigentes-, el nombre que más suena es el de Carucha Enrique Corti, aunque Gallego trató de evitar cualquier suspicacia relacionada con el tema.
Tampoco en la designación del preparador físico hay pistas ciertas, ya que por un lado se menciona al profesor Gabriel Macaya, pero también sería intención de los directivos que se elija un hombre que trabaja con las divisiones inferiores.


Diario La Capital todos los derechos reservados