Año CXXXIV
 Nº 48.992
Rosario,
miércoles  10 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alcanzan un preacuerdo en la tarifa del agua

La empresa Aguas Provinciales de Santa Fe informó que no aumentará las tarifas durante los próximos cuatro años e invertirá veinte millones en infraestructura durante el 2001 en las quince localidades donde brinda el servicio. Estas premisas fueron garantizadas en el preacuerdo de revisión del contrato de concesión que la empresa está ultimando con las autoridades del gobierno provincial. Entre las futuras inversiones se priorizarán las de mayor impacto social.
En el preacuerdo se destaca además la realización durante este año de una importante serie de obras en Rosario, como la realización de mejoras en decantadores y filtros de la planta potabilizadora de la ciudad, en la que también se construirá un nuevo depósito de insumos químicos y se adecuarán las instalaciones eléctricas.
La empresa tiene previsto además aumentar el caudal de llegada de agua a la instalación de bombeo de Dorrego y Ocampo y realizar el tendido de una cañería maestra de agua potable por bulevar Seguí entre Matienzo y Avellaneda.
En barrio Las Flores, en tanto, se pondrá manos a la obra en la ejecución de una estación de bombeo y una cañería de impulsión cloacal, que permitirá sacar de servicio la actual planta depuradora que se encuentra superada en su capacidad de tratamiento.
Se estima además que se crearán cerca de 15.000 nuevas conexiones que demandarán una inversión de 897.000 pesos, al tiempo que se construirá la cañería de conducción y reservorio para el nuevo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. En este lugar se emplazará también una estación de bombeo.
En el radio antiguo de la ciudad esta previsto el reemplazo de conexiones cloacales. Por su parte, en Vera Mujica y San Luis, se iniciarán las obras de cañerías de conducción y reservorio con bombeo regulado al túnel colector de calle Córdoba. Esta obra es considerada de vital importancia por la empresa ya que esa zona sufre frecuentes anegamientos cuando llueve.
En el preacuerdo se estableció además que se reglamentará un régimen de subsidios para los sectores que no puedan afrontar el pago del servicio. En estos casos, Aguas Provinciales se hará cargo del pago del 30 por ciento de las facturas. La empresa también financiará hasta en 25 años, sin intereses, las deudas pendientes actualizadas del período 1995/2000 y se le practicarán descuentos y bonificaciones a clubes amateurs.


Diario La Capital todos los derechos reservados