Año CXXXIV
 Nº 48990
Rosario,
domingo  07 de
enero de 2001
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Provincia de Buenos Aires
Presos después de sustraer un auto y cobrar el rescate para liberar a su dueño

Buenos Aires.- Dos hombres fueron detenidos ayer en la localidad bonaerense de Ciudadela tras cobrar un rescate de 400 pesos y liberar al secuestrado, al que habían retenido después de asaltarlo para robarle el automóvil, informó la policía.
Los apresados -que habían comenzado a desarmar el vehículo mientras esperaban el pago de la extorsión- fueron identificados como Roberto Manzanelli, de 25 años, y Gaspar David Paiva, de 20, ambos domiciliados en el barrio Ejército de los Andes o Fuerte Apache, de Ciudadela, en el oeste del Gran Buenos Aires.
La víctima, Jorge Leonardo Caputo, de 28 años, circulaba esta madrugada en su automóvil Renault Megane por la calle Arabe Siria al 1200, en las inmediaciones de Fuerte Apache, cuando los delincuentes tomaron el control del vehículo a punta de pistola.
Los asaltantes condujeron el rodado, con Caputo en su interior, hasta el nudo 13 del complejo Ejército de los Andes y aprovechando el celular del secuestrado llamaron al hermano, a quien le exigieron 400 pesos para liberar a la víctima.
Como el hombre pidió unas horas para reunir el dinero, Manzanelli y Paiva utilizaron el tiempo -dijo la fuente- en desarmar el rodado con el objeto de vender posteriormente sus partes a reducidores de su conocimiento.
El hermano del secuestrado denunció lo que le estaba pasando en la comisaría 8a. de Ciudadela, donde junto a personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) le aconsejaron simular que aceptaba la extorsión.
Tras la entrega de los 400 pesos, Caputo fue liberado y la policía, que había tendido un operativo cerrojo en la zona de pago, detuvo a los delincuentes con el dinero, que había sido marcado previamente por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín.
Manzanelli y Paiva están acusados ahora de asalto a mano armada, robo de automotor, privación ilegítima de la libertad y extorsión.


Diario La Capital todos los derechos reservados