Año CXXXIV
 Nº 48990
Rosario,
domingo  07 de
enero de 2001
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Seguridad
El mundialista de Mar del Plata necesita reformas
El Comité que preside Castrilli pidió mejoras para los torneos de verano

El Comité sobre Seguridad en Espectáculos Deportivos, que preside el ex árbitro Javier Castrilli, solicitó a los organizadores de los torneos de verano de fútbol una serie de reformas en el estadio José María Minella de Mar del Plata tendientes a mejorar la seguridad en el máximo escenario deportivo de esta ciudad.
De la reunión que tuvo lugar aquí, además de Castrilli participaron funcionarios bonaerenses del área de Seguridad, como así también representantes de la empresa organizadora, del Ejecutivo municipal bonaerense y la plana mayor de la Jefatura Departamental de policía, encabezada por su titular, el comisario Ricardo Triches.
Tras un prolongado debate, los miembros del Comité de Seguridad solicitaron reformas al estadio, antes del inicio del primer certamen veraniego, previsto para el 13 de enero, entre Racing Club y San Lorenzo de Almagro.
Entre las exigencias del Comité figuran la construcción de un vallado (alambrado) de separación entre las tribunas populares y las plateas, además de la colocación de cámaras de video (lo que surgió como lo más complicado), aunque los organizadores, sobre éste punto, quedaron en contestar en las próximas horas para ver de qué manera pueden implementar el sistema.
El pedido se hizo extensivo para los clásicos entre River Plate y Boca Juniors y Racing Club e Independiente, considerados de alto riesgo, para los cuales, según se anunció, no se permitirá la venta de entradas durante el mismo día del partido.
Los responsables de seguridad reclaman una mayor iluminación en los playones superiores de las tribunas del estadio y reclaman la separación de las boleterías que expenden las localidades.
El ex Secretario de Seguridad y ex árbitro de fútbol, Mario Gallina, en declaraciones periodísticas a la Radio La Red, sostuvo que con el estado actual de cosas en los grandes clásicos, como River-Boca o Racing-Independiente, se daría el caso que la gente de los dos clubes tendría que sacar entradas en las mismas ventanillas.
Gallina pidió que se recuerde que se trata de un estadio que fue mundialista y creado para gente normal, pero hoy necesitamos que los de un club saquen entradas allí e instalar para el rival boleterías móviles en otro punto para evitar que se junten.
Gallina adelantó que vamos a trabajar todo enero para tener listas a principios de febrero las medidas que necesitan que sean aprobadas por los estamentos legislativos y puso todos los votos a la seriedad del trabajo de Castrilli, que quiere ir a fondo con todo esto.
Asimismo adelantó que en el marco de la ley 11.929 se va a conseguir la inhabilitación de quienes lucran transportando hinchas en camiones jaula o colectivos truchos, porque te ponen en la puerta de un estadio a trescientos o cuatrocientos hinchas que llegan sin entradas y empiezan a presionar para entrar.
Esos vehículos -agregó Gallina- podrán llegar a ser decomisados, que va a ser lo adecuado porque el decomiso permite el posterior remate de la unidad.



El estadio debe adaptarse a estos tiempos violentos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados