Año CXXXIV
 Nº 48990
Rosario,
domingo  07 de
enero de 2001
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En busca del tricampeonato sudamericano
El seleccionado Sub 20 viaja hacia Ecuador, donde el domingo debutará ante Bolivia

Ilusionado con obtener el tricampeonato, el seleccionado argentino de fútbol Sub 20 viajará hoy hacia Ecuador, donde el domingo 14 de este mes debutará ante Bolivia en el Sudamericano de la categoría.
El plantel conducido por José Pekerman volvió a entrenarse ayer a la mañana y luego quedó licenciado hasta hoy a las 9.30, cuando los veinte futbolistas convocados deberán presentarse en el predio que la AFA posee en Ezeiza.
El viaje hacia Ecuador será hoy a las 18, pero tendrá una escala en Santiago de Chile, donde la delegación pasará la noche y recién mañana volará hacia Guayaquil, desde donde se dirigirán a Cuenca, donde jugarán los partidos de la fase inicial.
Argentina, que en Cuenca se alojará en el hotel Pinar del Lago, debutará el domingo 14 frente a Bolivia, dos días después de la inauguración del torneo.
Los 20 jugadores que viajarán junto a Pekerman y el resto del cuerpo técnico son Wilfredo Caballero, José María Calvo, Nicolás Burdisso y Christian Giménez (Boca), Germán Lux (River), Pablo De Muner y Facundo Pérez Castro (Argentinos Juniors), Mauro Obolo (Vélez), Mariano González (Racing), Leonardo Di Lorenzo y Mario Santana (San Lorenzo), Diego Rivero (Chacarita), Matías Lequi y Mauro Cetto (Rosario Central), Alejandro Domínguez (Quilmes), Mauro Rosales (Newell's), Luis Zubeldía y Emiliano Gianunzio (Lanús), Fabricio Coloccini (Milan de Italia) y Julio Arca (Sunderland de Inglaterra).
El viernes fueron desafectados Emanuel Trípodi (Unión de Santa Fe), Gabriel Marra (Argentinos Juniors), Damián Giménez (Banfield) y Diego Colotto (Estudiantes de La Plata).
Argentina, que ganó el Sudamericano de La Serena, Chile, en 1997 y el de Mar del Plata, Argentina, en 1999, jugará el certamen solamente para sumar horas de fogueo, ya que por su condición de organizador del Mundial que se jugará este año en el país, ya está clasificado para la cita ecuménica.
En Ecuador, el conjunto nacional integrará el Grupo B, cuya sede será la ciudad de Cuenca (ubicada a 2.535 metros sobre el nivel del mar), junto a Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay.
El Grupo A estará conformado por Brasil, Venezuela, Paraguay, Perú y Ecuador.
Los tres mejores de cada grupo se enfrentarán en un hexagonal final, que se jugará del 24 de enero al 4 de enero en Machala, Portoviejo y Guayaquil, y los que ocupen las cuatro primeras plazas se clasificarán para el Mundial.
En caso de que Argentina se clasifique entre los cuatro primeros, el equipo que finalice quinto accederá al Mundial.
En cuanto a la práctica realizada ayer, se prolongó por más de una hora, comenzó con un trabajo físico y continuó con movimientos técnico-tácticos supervisados por Pekerman, Hugo Tocalli y Miguel Angel Tojo, según un comunicado de prensa difundido por la AFA.
El trabajo futbolístico consistió en acciones en parejas, con pelota, coordinación en ataque y en defensa, definición y respuestas defensivas.
Los arqueros Lux y Caballero realizaron un trabajo específico con el instructor, Ubaldo Fillol.



El equipo de Pekerman es nuevamente favorito.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
En los pibes, sólo voces optimistas
Diario La Capital todos los derechos reservados