Año CXXXIV
 Nº 48.979
Rosario,
martes  26 de
diciembre de 2000
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"El zorro", un héroe de la televisión al teatro

Luego de su paso por la cartelera porteña, se produjo el debut estival de El Zorro en el teatro Tronador de Mar del Plata, obra protagonizada por Fernando Lúpiz y orientada a captar al público familiar con justas dosis de humor sin dobleces, acción y romance.
El elenco, que ofrecerá este verano dos funciones diarias, está integrado por 20 actores entre los que se destacan, además de Lúpiz, Daniel Miglioranza interpretando al malvado capitán Monasterio y Pablo Carnaghi encarnando, en toda su enorme dimensión, al torpemente simpático sargento García.
Mercedes, la dulce aunque temperamental enamorada del enmascarado, es convenientemente compuesta por la atractiva Paula Siero, mientras que Julia Calvo interpreta a su alborotadora tía, Doña Lisa, esposa del despreciablemente cobarde gobernador recreado por Enrique Otranto.
Todos ellos bajo la dirección de Claudio Hochman, con música original y adaptación del tema central a cargo de Angel Mahler. Un silencioso Jorge Taglione (Bernardo), Esteban Pico (Padre Agustín) y un grupo de lanceros tan atolondrados como el inmenso García, realizan una meticulosa recreación de la serie producida en Disney e interpretada por el fallecido Guy Williams.
Esta obra es también un homenaje a Guy, dijo Lúpiz, durante el saludo final del estreno ante una regular cantidad de público que concurrió al debut en una de las mejores salas de Mar del Plata, que además de excelente distribución y acústica tiene casi 800 butacas.
La propuesta tiene en Mar del Plata un antecedente de peso: En la temporada 78-79, El Zorro interpretado por Guy Williams, con Lúpiz como partenaire, batió el récord de público veraniego de todos los tiempos: 189.642 espectadores.


Diario La Capital todos los derechos reservados