Año CXXXIV
 Nº 48.979
Rosario,
martes  26 de
diciembre de 2000
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un muerto y seis lesionados al colisionar un auto y un taxi
El accidente ocurrió en Oroño y Zeballos. La víctima fatal fue una mujer de 30 años

Una mujer falleció ayer y otras seis personas resultaron con heridas de distinta gravedad al chocar un taxi y un auto en la esquina de Oroño y Zeballos. Como consecuencia del colapso, el taxi dio un trompo y ascendió a la vereda. La mujer, que viajaba en el asiento del acompañante, salió despedida del vehículo y falleció a raíz de los profundos golpes recibidos.
El fatal accidente se produjo ayer a las 6.05. A esa hora, un Fiat 147 patente URK667 que viajaba por Oroño en dirección al sur, conducido por un hombre de nacionalidad peruana, colisionó contra un taxi Renault 12 dominio SST 398 que circulaba por Zeballos, con cinco pasajeros a bordo. El impacto fue tan fuerte que el taxi dio un trompo y terminó sobre la vereda. Una mujer que viajaba en el taxi del lado del acompañante, también peruana, salió despedida del vehículo y falleció al caer, casi en el acto, a causa de los profundos traumatismos que sufrió.
La policía informó que la mujer no llevaba puesto el cinturón de seguridad y que al caer golpeó la cabeza contra el cordón de la vereda, lo que le provocó la muerte. La víctima fue identificada como Violeta Aguilar Ponce, de 30 años.
La mujer fallecida viajaba en el taxi con su esposo, Edgar Illianes Lima, también peruano de 30 años, quien sufrió solamente traumatismos varios y fue derivado al Hospital de Emergencias; su hija Mireya Solange, de dos años, que fue internada en el Hospital Vilela.
Según un vocero policial, en el taxi también viajaban Angélica López, de 28 años y Flor María Fernández Sánchez (mayor, aunque no se precisó su edad), ambas peruanas, quienes resultaron con lesiones y fueron trasladadas al Heca.
También fueron trasladados a ese centro asistencial el chofer del taxi, Luis Alberto Rosales, de 41 -quien sufrió heridas leves y pronto fue dado de alta-, y el conductor del del 147. Este último, Vladimir Yucera, peruano de 29 años, viajaba solo y resultó lesionado en la pierna izquierda.
La guardia médica del Hospital de Emergencias informó que el estado de los heridos era estable aunque todos se encontraban con pronóstico reservado y en observación.
El taxista fue demorado ayer en la comisaría 2ª, mientras que aún no había brindado testimonio el conductor del auto. Ambos están a disposición del Juzgado Correccional Nº 1.


Diario La Capital todos los derechos reservados