Año CXXXIV
 Nº 48.979
Rosario,
martes  26 de
diciembre de 2000
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Gran Buenos Aires
Asesinado de una puñalada en una pelea entre familias

Buenos Aires.- Un joven fue asesinado ayer de una puñalada y otras cuatro personas resultaron heridas a escopetazos, dos de ellas de gravedad, durante una violenta pelea entre dos familias ocurrida en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.
Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió cerca de las 7 en el cruce de las calles Traful y José Hernández, donde se inició una violenta pelea entre los integrantes de dos familias, Velázquez Méndez y Ojeda, que mantienen una enemistad de vieja data.
Según la reconstrucción realizada por los investigadores, todo comenzó cuando uno de los hijos de la familia Velázquez Méndez, identificado como Carlos, de 25 años, increpó a un integrante de la otra familia.
Su padre, Zenón Ojeda, salió en su defensa y, armado con una escopeta y una cuchilla, atacó a Carlos Velázquez Méndez y a su hermano Marcelo.
Las fuentes explicaron que el primero recibió una puñalada en el abdomen, a raíz de la cual murió minutos después en el hospital zonal, mientras que el segundo resultó herido a escopetazos y permanecía internado en gravísimo estado.
La pelea continuó y Ojeda agredió con su arma a Griselda Velázquez Méndez, hermana del joven asesinado, y a su esposo, Daniel Amori. Ambos recibieron perdigonadas en distintas partes del cuerpo, principalmente Amori, quien se encontraba en estado crítico, indicaron los informantes.
Durante la riña fue lesionado de un balazo en el maxilar Zenón Ojeda, al ser atacado a escopetazos por un integrante de la familia rival. Sin embargo su estado no revestía gravedad, por lo que tras recibir las primeras curaciones fue dado de alta y por la tarde se encontraba detenido.
La policía intentaba localizar a otras cinco personas que participaron de la pelea, quienes permanecían prófugas.


Diario La Capital todos los derechos reservados