Año CXXXIV
 Nº 48.979
Rosario,
martes  26 de
diciembre de 2000
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Solicitan pruebas para defender a un suboficial
El agente está detenido y sospechado por el asalto a la sucursal del banco Credicoop de Arroyo Seco

La defensa del agente de policía detenido por su presunta participación en el asalto a la sucursal del banco Credicoop de Arroyo Seco solicitará esta semana una serie de medidas tendientes a probar que la actuación del uniformado durante el atraco fue la correcta. El eje del planteo será que el custodio no tenía por qué dudar de dos personas que vestían uniforme oficial y se presentaron en la puerta del banco.
Nicolás Aliva, quien prestaba servicios en la seccional 27ª de Arroyo Seco, se encuentra alojado en el penal para policías de Dorrego al 900. El juez de instrucción Luis María Caterina, quien investiga el espectacular asalto del miércoles pasado en el que un grupo de delincuentes se llevó más de 127 mil pesos del banco Credicoop, sospecha que el agente pudo tener alguna actuación en combinación con los ladrones o haber obrado con negligencia.
El asalto ocurrió cerca de las 15.30, cuando la entidad bancaria estaba cerrada a la atención del público y sólo permanecían en el interior los empleados, el tesorero y el policía Aliva, quien cumplía tareas adicionales como custodio del lugar y franqueó la puerta a los dos ladrones, quienes vestían uniforme policial.
El atraco quedó registrado en el sistema de video que posee el banco. Fuentes policiales admitieron a este diario que en ese material se puede apreciar claramente el momento cuando ingresa la banda al banco. Un vocero de la investigación agregó que lo que muestran las imágenes no coinciden con lo que declaró el policía. De acuerdo a esa versión, la cinta muestra que les abre la puerta a los asaltantes.
La grabación está en manos del juez, quien ya indagó al agente y dispuso que continúe detenido, tras rechazar un pedido de excarcelación formulado el abogado defensor del policía, José Luis Abichaín Suaín.
El abogado consideró que su cliente no tenía por qué dudar de las personas que se presentaron en el banco con uniforme policial. Al respecto, precisó: Queremos que se acredite de dónde sale o se vende la indumentaria policial. Por eso vamos a enviar oficios a la Unidad Regional II para que se informe cuáles son los sitios donde se pueden comprar uniformes y qué requisitos se exigen para acceder a esa vestimenta.


Diario La Capital todos los derechos reservados