Año CXXXIV
 Nº 48.979
Rosario,
martes  26 de
diciembre de 2000
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un chico, su padre y su tío se ahogaron en el río de la Plata
Las víctimas pasaban el día en una playa de Punta Lara junto a una comunidad religiosa

La Plata.- Un chico de 8 años, su padre y su tío murieron ahogados ayer en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada, cuando el menor junto a otros niños se metió al agua y comenzó a hundirse, y los mayores trataron de rescatarlo.
No obstante, otros cinco niños que también estaban ahogándose lograron ser rescatados sanos y salvos. Las víctimas, de nacionalidad boliviana, eran parte de un grupo de 30 integrantes de un grupo de Testigos de Jehová del barrio porteño de Flores que se había acercado a Punta Lara para pasar el día en las orillas del río de la Plata.
Minutos antes de las 9, el grupo se instaló en el sector del río de la Plata ubicado a la altura de la rotonda 222 y la avenida Almirante Brown, al sur del conurbano bonaerense, y comenzaron a disfrutar del día.
Seis chicos de entre 8 y 12 años se metieron al agua y estuvieron jugando un rato pero, de a poco, fueron desplazándose hasta una zona con muchos pozos y comenzaron a hundirse.
Al escucharse los primeros gritos de auxilio, Ramiro Loza, de 35 años y Rosendo Mamani, de 30, corrieron a salvar a los chicos.
Pero sólo cinco de ellos lograron salir del agua sanos y salvos, porque un pequeño de 8 años, hijo de Mamani, se hundió junto a su padre y su tío, cuando éstos intentaban rescatarlos.
Testigos del episodio contaron que, desde la orilla, la madre del niño vio lo que estaba pasando y, cuando sus familiares desaparecieron de la superficie, intentó arrojarse ella a las aguas para rescatarlos, pero fue detenida por los presentes.
Los cuerpos de las víctimas, tras ser rescatados momentos después, fueron llevados a la morgue judicial para ser sometidos a autopsia.



La tragedia ocurrió en Punta Lara.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados