Año CXXXIV
 Nº 48.979
Rosario,
martes  26 de
diciembre de 2000
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Farinello pide que se reparta mejor "la torta"

El padre Luis Farinello pidió ayer una repartija más justa de la torta y una sociedad más piadosa, en tanto justificó la actitud del recientemente liberado dirigente social Raúl Castells, al afirmar que busca juntar los dos mundos, el de los ricos y el de los pobres.
En su mensaje navideño, Farinello dijo que hay mucha gente que está como alejada de la realidad social y afirmó que si vieran (lo que pasa), quizás tendrían una conmoción interior, pero están lejos de eso.
Hay sectores de la población que viven bien, es gente acomodada. El pobre no les llega, están lejos de lo que sucede en los barrios, en las villas. Su estilo de vida, su barrio, sus intereses, su manera de vivir hacen que no vean lo que en verdad sucede, advirtió.
En coincidencia con el obispo de Mar del Plata, monseñor José María Arancedo, quien pidió grandes gestos a la dirigencia política, social y económica, Farinello recordó que hay sectores que debieran hacer gestos concretos, reales, palpables porque ellos, si bien no ven (la realidad de cerca), miran televisión, así que deberían tener ese gesto de piedad, de acercarse con piedad.
Manifestó que la situación de mucha gente requiere una repartija más justa de la torta. Más allá de la justicia, uno quisiera una sociedad más piadosa, comentó.
Al ser consultado sobre la actitud de Castells de reclamar alimentos para los pobres a grandes supermercados, el religioso -quien ya recibió autorización de la Iglesia para presentarse como candidato en las próximas elecciones- consignó que que conoce mucho al dirigente y a otros compañeros.
Cuando uno está cercano a la gente, tiene tanta indignación, tanta bronca, que se le ocurren estas cosas, expresó, y agregó: Creo que, más allá de buscar la comida, lo que busca Castells y su gente es que la gente sepa, ponerla ahí, en ese lugar, que la gente grite: «queremos comida». Lo que ellos buscan es juntar los dos mundos, en el fondo también para que haya piedad.
Farinello recordó por último que anteayer, día de Nochebuena, estuvo dando vueltas en comedores y viendo enfermos y posteriormente, en Plaza de Mayo, participando de la cena Navidad Solidaria, organizada por la CGT de Hugo Moyano (ver nota principal), para recibir la Navidad en su capilla de Quilmes.


Diario La Capital todos los derechos reservados