Año CXXXIV
 Nº 48.979
Rosario,
martes  26 de
diciembre de 2000
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Jóvenes discapacitados dan ejemplo de integración con la equinoterapia
La Municipalidad de Firmat cerró con una exhibición de destrezas el año lectivo de su taller de equitación

Silvia Carafa

Firmat. - El taller de equitación recreativa de la Municipalidad cerró sus actividades con una demostración de las destrezas adquiridas durante el año a través de una experiencia de integración entre jóvenes con algún grado de discapacidad y aquellos que no la tienen. Para los padres de los chicos con alguna patología la equitación fue una terapia eficaz.
En el grupo de asistentes al taller hay seis chicos que presentan dificultades que, a pesar de ello no se vieron impedidos de concurrir dos veces por semana a las instalaciones del Club Alberdi para desarrollar una relación especial con Fantasma, Vikingo, Chaparro y Pancha, los cuatro caballos con que trabajan.
En un marco de aplausos, los caballos transitaron el circuito de saltos y obstáculos para lucimiento de sus jinetes: Alejandra Poleylaut, Beatriz Barreto, José Ferrari, María de los Angeles Ahijado, Sabrina Donet, Matías Budz, Franco Marín, Ulises Garziera, Lucas Salgueiro, Valentín Benaglia y Virginia Mingoransi.
El taller comenzó dos años atrás y se fue consolidando con la coordinación de Jaquelina Montes de Oca e Inés de Paganini, que ahora disfrutan de estar en el escalafón de las Olimpíadas Especiales que les permite llevar la delegación firmatense a distintos puntos del país.
La experiencia de viajar es enriquecedora, además de emocionante, por la integración que se logra, dijo Norma, la madre de María de los Angeles, que unos meses atrás no podía subir a la silla de montar y ahora no oculta su orgullo mientras concluye el circuito de pruebas.
Para las instructoras, la simbiosis entre los chicos con discapacidades motoras o psíquicas y los caballos es una forma acertada de ayudarlos a superarse desde lo personal y a fortalecer la socialización.



Los caballos se adaptaron muy bien con los discapacitados.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados