Año CXXXIV
 Nº 48.979
Rosario,
martes  26 de
diciembre de 2000
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Piamonte
Coleccionistas organizan exhibiciones

Piamonte. - Durante los días 13 y 14 de enero se realizará la primera edición de la Fiesta de los Coleccionistas, una muestra que a partir de 2001 comenzará a ser el distintivo de esta población del departamento San Martín. Este año el atractivo principal será la exhibición de autos antiguos pertenecientes a expertos de toda la región y la provincia.
Instituciones Unidas de Piamonte (IUP) es el organismo que nuclea a once entidades del pueblo que desde principios de año se encuentran abocadas a la organización de la fiesta, que ya fue designada de interés provincial por la Cámara de Senadores de Santa Fe.
Integrantes de la IUP indicaron que la idea de organizar un festejo con características importantes surgió a partir de una convocatoria realizada por la Cooperativa Telefónica de Piamonte hacia las distintas instituciones locales para programar su organización y propender al beneficio de éstas.
Como la idea era diferenciarse de los festejos que caracterizan a otras ciudades y pueblos de la zona, surgió la iniciativa de montar una muestra de autos de colección pero como el tema podría agotarse en poco tiempo se optó por brindar en cada edición la oportunidad de ver una diversidad de objetos coleccionables.
Los festejos que ocuparán el tercer fin de semana de enero contarán también con espectáculos folclóricos de grupos y solistas zonales y para el domingo 14 se programó la actuación exclusiva de Los Guaraníes y Los Cantores del Alba. Mediante una campaña se logró la venta de 900 entradas anticipadas, lo que anticipa un importante número de concurrentes de toda la región.
Instituciones Unidas de Piamonte está compuesta por la Asociación Cooperadora del Eempi Nº 8.103, Asociación Cooperadora Jardín de Infantes Nº 125, Asociación Cooperadora Cecla Nº 94, Asociación Italiana de Socorros Mutuos, Samco Piamonte, Consejo Parroquial San Antonio, Asociación Cooperadora Escuela Nº 278, Asociación Cooperadora Escuela Taller Nº 166, Asociación Bomberos Voluntarios, Club Atlético Piamonte, Rotary Club Piamonte y Cooperativa Telefónica Limitada Piamonte.


Diario La Capital todos los derechos reservados