Año CXXXIV
 Nº 48977
Rosario,
sábado  23 de
diciembre de 2000
Min 16°
Máx 22°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Rural rosarina e Ishihara firmaron un convenio comercial

A partir del mes de enero de 2001, los socios de la Rural de Rosario podrán adquirir en forma directa agroquímicos (glifosato, atrazina, fertilizantes, herbicidas) y semillas para las próximas campañas agrícolas. La posibilidad surge de un acuerdo que la entidad firmó la semana pasada con la empresa japonesa Ishihara de Argentina y tiene como objetivo promocionar la comercialización de insumos agropecuarios junto a servicios diferenciados que incluyen asistencia técnica post-venta y atención personalizada.
Se trata de buscar mecanismos que permitan una solución efectiva a la situación actual y entendemos que uno de los caminos más viables son las alianzas estratégicas ó asociaciones que le brinden al productor condiciones más ventajosas para que pueda optimizar su rentabilidad bajando costos y al mismo tiempo adquiriendo productos de alta calidad, explicó Ricardo Hara, gerente general de la empresa.
En tanto, el presidente de la Sociedad Rural de Rosario, Manuel Cabanellas explicó que la institución viene trabajando en la implementación de un cronograma de servicios para sus asociados con amplias proyecciones para los próximos años.
Hace 20 años, Ishihara llegó a la Argentina y comenzó su carrera basada en la introducción de una serie de agroquímicos indispensables para el productor agropecuario. Entre algunos se destacaron los graminicidas pos-emergentes para cultivos de hoja ancha que permitieron el control del sorgo de alepo durante el espectacular auge sojero de la década del 80.
De la misma manera, introdujeron al mercado un herbicida que sirvió para rescatar y hacer volver a la rotación agrícola al cultivo de maíz que estaba siendo olvidado por la seguidilla trigo, soja de segunda; y generando una considerable pérdida de materia orgánica en el suelo.
Recientemente, la firma presentó el primer insecticida inhibidor de quitina como reflejo de una nueva generación de productos con menor impacto para el medio ambiente, al igual que un fungicida de amplio espectro dentro de las tecnologías de punta existentes.
Hoy Ishihara es entre las japonesas, la empresa con mayor presencia en el campo argentino no sólo por la provisión sino también la incorporación de otros negocios como las siembras asociativas (Proa) que les permitió alcanzar más de 55 mil hectáreas en la campaña 99/2000.


Diario La Capital todos los derechos reservados