Año CXXXIV
 Nº 48977
Rosario,
sábado  23 de
diciembre de 2000
Min 16°
Máx 22°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cifras seguras

Durante las campaña 1997/98 y 98/99, la superficie asegurada en toda la Argentina llegó casi al 8 por ciento del total de las hectáreas cultivadas.
En números, unos 60 millones de pesos, de los cuales un 80 por ciento correspondió a seguros de granizo y un 20 por ciento a multirriesgo.
En la última campaña, las empresas multinacionales comenzaron a comercializar sus insumos asegurados.
La firma Nidera lo viene realizando a través de La Buenos Aires Seguros con semillas; Aventis lanzó un producto llamado Valor por medio de la compañía Sancor Seguros; Monsanto tiene campos de producción propia y hace convenios con distintos productores sobre 650 mil hectáreas, incluyendo un seguro multirriesgo.
La Cámara que agrupa a todos vendedores de insumos, agroquímicos y semillas de la provincia de Córdoba (Cedasac) le brinda el seguro a todas las agronomías que nuclea, cubriendo actualmente casi 300 mil hectáreas y es la única institución que logró mediante la dispersión de riesgos bajar las tasas, hasta un 30 ó 40 por ciento menor que cualquier otra aseguradora.
El seguro multirriesgo crece a paso lento pero ha ganado su espacio en comparación con años anteriores. De la mano de los créditos bancarios y la financiación de insumos, las coberturas se van metiendo en el campo.


Notas relacionadas
El seguro agrario, una herramienta en maduración
La provincia trabaja en la elaboración de un mapa de riesgo
Diario La Capital todos los derechos reservados