Año CXXXIV
 Nº 48971
Rosario,
domingo  17 de
diciembre de 2000
Min 14°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Barrio Sarmiento
Dos ladrones armados abordan a un remisero y le roban el auto
El chofer fue asaltado cuando iba a buscar un pasajero en calle Paso de los Patos al 200

Un remisero que se dirigía a tomar un servicio en barrio Sarmiento, en la zona norte de la ciudad, fue sorprendido por dos delincuentes que aprovecharon un descuido para asaltarlo y robarle el automóvil. El chofer no fue herido ni golpeado, pero uno de los maleantes le puso un revólver en el cuello y lo obligó a que entregara el Peugeot 405 color blanco, patente CWC 817, que manejaba. El asalto movilizó a la policía y a los propios compañeros de la víctima en busca del rodado por toda la ciudad, pero sin resultados positivos.
El asalto ocurrió aproximadamente a las 2 de ayer, cuando Alfredo Messina, de 69 años, se disponía a encontrarse con pasajeros en Paso de los Patos al 200. Luego de haber pasado la noche sin dormir, Messina contó a este diario que al momento de recibir instrucciones para ese servicio se encontraba en la base que la empresa Primera Clase posee en bulevar Rondeau y Vila.
El remisero manifestó que el viernes se había presentado a trabajar a las 18 y que se hizo cargo de ese servicio ya que se encontraba circunstancialmente en la base norte de la empresa. Messina señaló que llegó al barrio Sarmiento, pero no pudo ubicar de inmediato la calle Paso de los Patos y en un instante de distracción se pasó de calle.
Me pasé una cuadra, recordó el chofer mientras trataba de reconstruir el asalto. Messina había ingresado desde Rondeau por República del Líbano. Cuando se percató de que no estaba en la dirección correcta, ya había llegado hasta Siria. En ese lugar intentó retroceder unos metros para retornar hasta Paso de los Patos.
Cuando puse marcha atrás, aparecieron los asaltantes. Uno me tomó del cuello de la camisa y del saco por la ventanilla. El otro se me subió al coche por la puerta del acompañante y me puso algo en el cuello, que supongo sería un revólver pero no lo podría afirmar, agregó. Los ladrones, que serían hombres jóvenes según la policía, no lastimaron ni golpearon al remisero. Sólo le ordenaron en un tono más que firme que se bajara del auto.
Messina no tuvo alternativa y entregó el coche. Junto con el auto, los maleantes se llevaron un handy de la empresa y un teléfono celular. Uno de esos artefactos fue encontrados varias horas después en Deán Funes, según indicó a este diario Jorge Barraza, titular de Primera Clase.
Minutos después del asalto, compañeros de Messina y efectivos del Comando Radioeléctrico iniciaron una búsqueda del Peugeot 405 por distintos puntos de la ciudad con resultados negativos hasta ayer a la tarde.


Diario La Capital todos los derechos reservados