Año CXXXIV
 Nº 48971
Rosario,
domingo  17 de
diciembre de 2000
Min 14°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Corsa 100.000 va a sorteo

El complejo industrial de General Motors Argentina en Rosario cumplió el 11 de diciembre su tercer año de operaciones, y para celebrarlo la automotriz contribuyó con un automóvil Chevrolet Corsa a la campaña Todo por un niño organizada por el Club de Leones. Pero este auto no es un auto cualquiera sino que es la unidad Corsa número 100.000, que fue producida recientemente en la planta industrial.
El Club de Leones de Rosario lo utilizará para recaudar fondos para las obras del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El acto de entrega contó con la presencia del intendente Hermes Binner, directivos de General Motors Argentina y autoridades del Club de Leones y del centro asistencial.
El Complejo Industrial Chevrolet, que cumplió su tercer año de funcionamiento, fue construído en el tiempo récord de 22 meses y tiene capacidad para producir 89.000 unidades por año en dos turnos.
Desde la apertura se generaron más de dos mil empleos directos e indirectos en la zona a través de una red de 200 proveedores, 150 de los cuales son empresas santafesinas y 19 de ellos se han radicado exclusivamente en la provincia de Santa Fe para proveer autopartes, bienes y servicios a General Motors.
En esta planta General Motors produce los modelos Chevrolet Corsa en sus versiones de tres, cuatro, cinco puertas y Station Wagon (versión rural) y el utilitario deportivo Grand Vitara, con las marcas Chevrolet y Suzuki.
De las 100.000 unidades Corsa ya producidas por General Motors en la Argentina, más de la mitad han sido destinadas a exportación por un valor estimado de 500 millones de dólares, ubicándose entre las primeras veinte empresas exportadoras del país en sólo dos años de operaciones.
En ese sentido, varios de los modelos construidos en la planta local fueron exportados, por primera vez en la historia de la fabricación de autos de la Argentina, a mercados como Italia, México y Chile.


Diario La Capital todos los derechos reservados