Año CXXXIV
 Nº 48971
Rosario,
domingo  17 de
diciembre de 2000
Min 14°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apertura: Huracán y Vélez, empate final
Cerraron el año con una igualdad en dos goles luego de un partido discreto y tres expulsados

Huracán y Vélez cerraron el año con un empate 2 a 2 en un partido discreto y sin mayores atractivos que sólo sirvió para cerrar su participación en el torneo Apertura.
La primera parte mostró en Parque Patricios un partido chato, intermitente, con dominio alternado de la pelota y con muy pocas ideas por parte de los dos a la hora de pisar el área rival. En el segundo no varió el panorama, aunque el partido se calentó un poco por algunos roces que determinaron la expulsión de tres jugadores.
La apertura del marcador vino después de una corajeada de Morigi por la derecha, rebote y le quedó servida para el colombiano Candelo cuyo tiro rozó el botín izquierdo de Morquio que infortunadamente terminó por descolocar a su arquero.
El tempranero gol -Morquio en contra a los seis minutos- cuando recién se acomodaban en la cancha le permitió a Vélez manejar con tranquilidad la pelota y los tiempos.
Unos minutos más tarde el uruguayo coronó una noche negra ya que debió dejar la cancha con un desgarro en su pierna derecha.
Sin mayores atractivos la etapa se fue sin pena ni gloria, pero a los 40 Lobos metió un frentazo y puso la igualdad, favorecido por la tardía salida del arquero Leyenda.
El festjo del globito duró muy poco ya que habían transcurrido dos minutos y Husaín, después de una fulminante contra, fue trabado en un costado del área por Garipe y Bongianino, no dudó en sancionar el claro penal.
El colombiano Candelo, con una pasmosa tranquilidad, se encargó de convertir el segundo tanto de su equipo.
No mejoró el partido en el segundo, pero fue Huracán el que más lo buscó, acaso por la necesidad impuesta por el marcador.
Hubo muchos roces, a tal punto que debieron irse expulsados Buján y Morigi en el Fortín, y Diego Graieb en Huracán.
El equipo de Babington llegó a la igualdad después de un preciso tiro libre de Chaparro desde afuera del área que se clavó en el ángulo de Leyenda. De ahí en más el partido quedó para cualquiera de los dos, pero Huracán dejó la impresión de buscarlo con más ganas. Fue empate y está bien.


Diario La Capital todos los derechos reservados