Año CXXXIV
 Nº 48971
Rosario,
domingo  17 de
diciembre de 2000
Min 14°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rally Master 2000: Nittel y Stohl son semifinalistas
La prueba se disputa en el Circuito Pro-Racing de Villa Carlos Paz

El alemán Uwe Nittel y el austríaco Manfred Stohl lograron clasificar para las semifinales del Rally Master 2000 que se disputa en el Circuito Pro-Racing de Villa Carlos Paz, tras obtener los mejores tiempos en la suma de las dos vueltas que se disputaron en la noche del viernes pasado.
Uwe Nittel, el más rápido de la noche comentó: Logré un buen feeling con el auto y con el circuito, que está en buenas condiciones, gracias al reconocimiento hecho en bicicleta que me permitió memorizar el trazado.
El Master se inició con una interesante lucha en la que Jani Paasonen se impuso a Oscar Chiaramello, aunque luego en la segunda vuelta, el motor del Mitsubishi del finlandés se detuvo, perdiendo toda posibilidad.
Roberto Sánchez marcó el tercer tiempo y con ello fue el argentino mejor clasificado. El tucumano disputó su tanda con Gabriel Pozzo, quien sufrió un espectacular vuelco en la primera curva del cual resultó ileso, aunque su auto quedó completamente dañado.
Federico Villagra se dio el gran gusto de batir al Master •99 Stig Blomqvist, aunque quedó séptimo en la clasificación general. Otro duelo interesante fue el del portugués Miguel Campos con el cordobés Pablo Dávila.
El de Río Ceballos siguió de largo en la curva Carlos Paz y perdió toda chance, en tanto Campos disputó su segunda vuelta en soledad, para quedarse con el sexto lugar.
Uwe Nittel y Marcos Ligato animaron una serie muy veloz, en la que el alemán hizo todo bien, no se salió de la huella y se quedó con el mejor registro de la noche. Marcos Ligato en tanto, quedó cuarto en la suma de tiempos.
El duelo de cordobeses entre Claudio Menzi y Hugo Rosso dejó al piloto internacional en el noveno lugar y al de Jesús María en el undécimo.
El espectáculo se cerró con la buena actuación del veloz piloto italiano Gigi Galli, que se quedó con el quinto mejor tiempo, mientras Miguel Torrás se ubicó en la decimosegunda posición.

Las tandas de hoy
La suerte volvió a decidir la integración de las tandas clasificatorias de las cuales saldrán los dos semifinalistas de hoy que competirán contra Uwe Nittel y Manfred Stohl.
Jani Paasonen jugará su chance contra Pablo Dávila, Gigi Galli se medirá con Hugo Rosso, Roberto Sánchez con Federico Villagra y Claudio Menzi con Oscar Chiaramello.
Miguel Campos será rival de Sebastián Beltrán y Stig Blomqvist enfrentará a Miguel Torrás.
Promesa de duelo vibrante es el de la séptima tanda entre Gabriel Pozzo y Marcos Ligato, los pilotos del Córdoba Rally Team para el 2001.
Finalmente Uwe Nittel y Manfred Stohl -ya clasificados- competirán en la octava tanda a modo de reconocimiento del circuito.
El mejor tiempo de hoy se medirá en semifinales con Manfred Stohl y el segundo contra Uwe Nittel, hasta dirimir el título de Maestro 2000.

La programación
Los accesos al circuito Pro-Racing quedarán habilitados a las 14, y a las 15.30 está prevista una carrera de cuadriciclos. La primera tanda de Paasonen y Dávila se pondrá en marcha a la hora 17.



Stohl demostró su categoría en Villa Carlos Paz.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados