Año CXXXIV
 Nº 48971
Rosario,
domingo  17 de
diciembre de 2000
Min 14°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






F1: Mecachrome quiere comprar Minardi
La empresa francesa pretende las acciones de Gabrielle Rumi, que posee más de la mitad

La empresa francesa Mecachrome podría convertirse en la nueva propietaria de la escudería italiana de Fórmula Uno Minardi, según trascendió ayer en Europa.
Mecachrome, socia de Renault, analiza la posibilidad de comprar no sólo las acciones de Gabrielle Rumi (aproximadamente un 68,8 por ciento), el socio mayoritario del equipo, sino también las de Giancarlo Minardi.
Este cambio de escenario podría repercutir en el futuro de Gastón Mazzacane, ya que de acuerdo a las versiones europeas, la intención de los dueños de Mecachrome sería crear un equipo Renault bis para que corran allí pilotos jóvenes como Antonio Pizzonia o el español Fernando Alonso.
De todas formas, de ninguna manera Minardi pondría en pista a dos pilotos novatos y que encima no tienen el kilometraje necesario para obtener la superlicencia, aunque Alonso está rodando en los ensayos de España con el Benetton.
Si se considera que el capo máximo de Benetton es Flavio Briatore, quien además es propietario de los motores Supertec, los ex Renault con los que negocia Minardi para que impulse sus autos en el 2001, entonces el círculo parece cerrar, por cuanto la empresa Mecachrome es afín a la Supertec.
Como ocurre habitualmente, la confirmación de los pilotos de Minardi está sujeta a los acuerdos económicos que la escudería logre y por ende el futuro de Mazzacane está ligado a ellos.
De todas formas, de confirmarse la compra de Mecachrome, es casi un hecho que Mazzacane será piloto Minardi, por cuanto al piloto platense lo apoya la empresa televisiva PSN, que puso como condición para aportar más dinero en la escudería italiana que dispusiera de un buen motor.
Mazzacane viajará entre hoy y mañana a Europa para volver a subirse a un Arrows, otra de las escuderías interesadas en los servicios del argentino y que, pese a las versiones en contrario, aún no confirmó a sus dos pilotos.
También queda una vacante en el equipo Prost y el argentino podría ocuparla si no prosperan las otras posibilidades. Igual, lo que parece seguro es que con el total apoyo de PSN Mazzacane no se quedará a pie en el 2001.
Minardi comenzará con sus pruebas la próxima semana en el circuito de Montmeló (Barcelona), utilizando el chasis M02 con las modificaciones que llevará el nuevo modelo y será impulsado por los motores Ford V10, los mismos que utilizó en esta temporada.


Diario La Capital todos los derechos reservados