Año CXXXIV
 Nº 48971
Rosario,
domingo  17 de
diciembre de 2000
Min 14°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El desafío de correr
Tres mil atletas animaron el maratón Bisel
Mariano Tarilo y Pamela Mahon fueron los ganadores de la prueba

Llegar es la cuestión. Arribar a la meta aunque se gasten en ello hasta las últimas energías. Es el espíritu del atleta que cobra vigencia en cada prueba de calle. El mismo que se puso de manifiesto en la 2ª edicion del Maratón Banco Bisel. Porque más allá del anecdotario deportivo de quién fue el ganador, los miles de seres anónimos que partieron del Monumento a la Bandera y recorrieron los ocho kilómetros por la Avenida Belgrano son los reales protagonistas. Para la fría estadística quedará que Mariano Tarilo y Pamela Mahon fueron los primeros en la clasificación general, en un calco de lo ocurrido un par de semanas atrás en la competencia organizada por CTI.
El contraste de atletas es lo que valoriza aún mas el maratón. No importa la edad. Cada uno tiene un objetivo en común: cruzar la línea de llegada. Como lo definió el ideólogo de la prueba Bisel, Horacio Kapelliu: es la prueba deportiva más democrática donde compiten todos por igual, ricos y pobres, jóvenes y veteranos, convencionales y discapacitados.
Así, entre los 3000 atletas apareció el Bati Bertozzi, que con sus 80 años a cuestas recibió el aplauso unánime al arribar en el último lugar. O Carlos Sacchi, de 70, que en este año fue subcampeón en el Mundial de media maratón en España. En el otro extremo, chicos acompañados por sus padres compartiendo la dulce odisea de llegar. A los que se sumaron los discapacitados, un ejemplo de coraje.
Claro que el maratón también tuvo su faz estrictamente competitiva, y allí la lucha se planteó entre Mariano Tarilo, de Arrecifes y representante de River Plate, y el rosarino Juan Gorosito, de Morning Star. Desde los primeros tramos se dio una lucha ardua entre los dos, que se estudiaban para no darse un metro de ventaja.
A los cuatro kilómetros Gorosito se apoderó del primer puesto que mantendría hasta los seis. Conociendo la peligrosidad de su rival, Tarilo prefirió salir a cuidarse un poco más y en los dos últimos kilómetros se jugó el resto y lo pasó.
Así Mariano Tarilo arribó a la meta empleando un tiempo de 25 minutos 38 segundos, secundado por Juan Gorosito y Nicolás Salcedo. El ganador de la primera edición del Maratón Bisel, José Balmaceda, debió conformarse con el quinto lugar.
A su vez, la rosarina Pamela Mahon, de Morning Star, ganó la prueba de mujeres, seguida por Silvana Motta y María Lobo.
La clasificación general fue la siguiente:
Caballeros: 1º) Mariano Tarilo, 25m 38s, 2º) Juan Gorosito, 25m 51s, 3º) Nicolás Salcedo, 26m 05s, 4º) Paulo Gardini, 26m 20s y 5º) José Balmaceda, 26m 29s.
Damas: 1ª) Pamela Mahon, 29m 49s, 2ª) Silvana Motta, 31m 25s, 3ª) María Lobo, 31m 37s, 4ª) Rita Verna, 33m 34s y 5ª) Dora Defagot, 33m 47s.



La segunda maratón Bisel se largó del Monumento.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Rosario siempre me da suerte"
Diario La Capital todos los derechos reservados