Año CXXXIV
 Nº 48971
Rosario,
domingo  17 de
diciembre de 2000
Min 14°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: Agredieron en Tucumán al árbitro rosarino Diego Báez
El juez fue atacado al término de un encuentro por la Liga Nacional B

El árbitro rosarino Diego Báez, su compañero Rodolfo Janco y el comisionado técnico José Pioli fueron agredidos por simpatizantes de Tucumán BB, al término del encuentro que ese equipo perdió (97-90) con Asociación Española de Charata por la Liga Nacional B y donde la actuación de los jueces no tuvo nada que ver con el resultado.
Los problemas comenzaron cuando el jugador Martín Prigioni, del conjunto local, reaccionó violentamente contra un simpatizante que aparentemente lo habría insultado.
Los insultos y empujones se generalizaron y la situación empeoró cuando un policía realizó un disparo al aire, según narraron testigos de lo ocurrido. En medio de las discusiones, los aficionados -alrededor de 60- se abalanzaron sobre los jueces, quienes al estar indefensos (sólo dos policías los custodiaban) fueron agredidos.
Ya de regreso a Rosario, Báez, en diálogo con Ovación, dijo que al no tener las garantías del caso no pudimos hacer la denuncia policial correspondiente, cosa que vamos a hacer en nuestros lugares de orígen (Janco ya la hizo en Jujuy). Cuando después de ser agredidos logramos zafar y llegar al hotel, el único dirigente que se acercó a preocuparse y solidarizarse con nosotros fue el presidente de la Cabb Horacio Muratore, quien estuvo presenciando el partido. Abandonamos rápidamente Tucumán por nuestros propios medios en las primeras horas de ayer. La verdad es que tuvimos suerte, la pasamos muy mal y en un momento pensé que no la íbamos a poder contar.

Fecha del TNA
Entre esta noche y mañana se cumplirá la 11ª fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El programa es el siguiente: \Zona Norte: A partir de las 21, La Unión de Colón (14)-Independiente de Zárate (13); Atlético San Isidro de San Francisco (16)-Central Entrerriano de Gualeguaychú (16); Regatas de Corrientes (18)-Ben Hur de Rafaela (16), mañana a las 21 por TV; Echagüe de Paraná (15)-Olimpia de Venado Tuerto (10).
Zona Sur: Gimnasia y Esgrima La Plata (16)-Ciclista de Junín (18); Deportivo San Andrés (16)-Deportivo Roca (18); Vélez Sarsfield (11)-Lanús (11); Argentino de Junín (16)-Estudiantes de Santa Rosa (14).



Báez muestra las marcas que recibió en Tucumán.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Parada accesible para el puntero de la Liga Nacional
Diario La Capital todos los derechos reservados